Finaliza curso de autoempleo en Yotholín

Ticul, Yucatán.- Con una exposición de los productos que elaboraron, 25 mujeres de la comisaría de Yotholín, Ticul, concluyeron el curso de autoempleo en la especialidad de “Pintura textil” que impartió personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó el titular Enrique Castillo Ruz.
Tras observar las manualidades, como pañales, blusas, fundas de almohada y ternos, bajo la supervisión de la instructora Fátima López Nahuat, el secretario del Trabajo destacó la importancia de estos cursos pues al término las mujeres puede autoemplearse desde sus casas, sin descuidar a su familia y obtener un ingreso para apoyar la economía del hogar.
 “Este es un compromiso más cumplido por el Gobierno estatal, ya que como recordarán, ustedes le solicitaron capacitación para las mujeres de la localidad durante los Diálogos por Yucatán,  y hoy esto es una realidad”, destacó ante el presidente municipal, Orlando Medina Un.
A su vez el edil agradeció el respaldo decidido del Gobierno del Estado y dio la bienvenida a los funcionarios que ahí se dieron cita para ser testigos de dicha actividad.
Destacó la incansable tarea realizada por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, al llevar este tipo de acciones hasta las comunidades más apartadas de la entidad.
Por último felicitó a las participantes del taller por los excelentes trabajos realizados, y las exhortó a continuar creciendo.
Por su parte, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, señaló que los cursos de capacitación son un paso más para generar condiciones adecuadas para poder desempeñarse por cuenta propia, desde el hogar y  sin descuidar a la familia.
En representación de los beneficiarios de las becas, la señora Etelvina Euán Santamaría agradeció la oportunidad al titular de la STPS, así como al Gobernador, ya que "buscar empleo no es fácil y más cuando no tienes experiencia", expresó.
Al finalizar el evento, el secretario del Trabajo, acompañado de los funcionarios, pudo admirar la variedad de productos que las mujeres realizaron durante la capacitación.
En el evento estuvieron Alberto Pérez Aguilar, en representación de la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón;  el comisario municipal, Luis Cetina García; y el titular de la Unidad Regional Ticul del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, Enrique Coello Castañeda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con