Diálogos con el gobernador Zapata Bello en Pensiones

  • Ciudadanos piden mayor vigilancia policía ca

Mérida, Yucatán.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Pensiones IV, al Poniente de Mérida, constataron la rápida respuesta que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, da a sus peticiones, comentarios y solicitudes, dentro de una nueva edición de la dinámica “Diálogos con el Gobernador”.
Ese fue el caso de doña Susana Madrueño Quiroz, quien acudió al evento realizado en la cancha de basquetbol del Parque Pensiones IV Etapa, para solicitar al Gobernador ayuda para obtener una silla de ruedas que requería su madre, la señora María Isabel Quiroz Edwards, de 78 años, quien hace 15 años sufrió un lamentable accidente a raíz del cual perdió una de sus piernas.
El gobernador giró instrucciones para que el apoyo se entregue de inmediato.
“Honestamente yo venía a pedir el apoyo para mi mamá pero creí que el Gobernador tal vez me daría una ficha o me mandaría a algún lugar a hacer la solicitud, pero no.  Pidió que se me entregara de inmediato y por ello le estamos muy agradecidas y espero que siga como hasta ahora, apoyando a todos los yucatecos”, dijo doña Susana.
Es así como se realiza la dinámica “Diálogos con el Gobernador”, la cual se ha caracterizado por ser un ejercicio de confianza y acercamiento con los ciudadanos, quienes han constatado que por más de cuatro horas, el mandatario atiende personalmente a todos y cada uno de los vecinos que acuden a estos eventos.
En esta ocasión, las peticiones generales hacia Zapata Bello se enfocaron en temas de interés de la comunidad como mayor vigilancia en parques, calles y escuelas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tal como dijo la vecina Imeria Margarita Conde Conde.
Ante este planteamiento, el mandatario indicó a elementos de la SSP que se reforzaran, a la brevedad posible, los patrullajes en la zona, así como una mayor participación de miembros de dicha corporación en el esquema de Policía Vecinal, en beneficio de los colonos.
“También se necesita el remozamiento general de la escuela ‘José Montes de Oca’ debido a que, por la falta de mantenimiento, las escarpas están hundidas y los sanitarios están en mal estado para los estudiantes. Le pedimos apoyo para atender esto señor Gobernador”, apuntó el vecino Rolando Nafate Hernández al titular del Ejecutivo durante su intervención.

Zapata Bello dijo que la siguiente semana se realizará una visita para constatar el estado de este plantel educativo para después, iniciar con las labores de mantenimiento y restauración, las cuales deberán quedar listas para el inicio del próximo ciclo escolar. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con