Realiza Sedeculta trabajos de mantenimiento en centros culturales

  • Trabajadores de la dependencia llevan a cabo labores de pintura, albañilería y electricidad.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Cultura y las Artes realiza trabajos de mantenimiento general en los principales centros de desarrollo artístico de Mérida, en donde se atienden a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, informó el titular Roger Metri Duarte.
Supervisó los trabajos en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) del barrio de La Mejorada,  en donde más de 700 infantes, de entre cuatro y 13 años, reciben formación en disciplinas como danza, teatro, artes visuales, música, ajedrez y ciencias básicas.
Recorrió aulas, pasillos y jardines del espacio, en donde constató las labores de albañilería, carpintería, plomería, electricidad y pintura, que más de 18 empleados de la dependencia estatal y este lugar hicieron a lo largo de una semana.
Informó que este es el inicio de una serie de acciones de mantenimiento general que se estarán realizando en los principales recintos de este tipo en la ciudad, adscritos a la Sedeculta, por lo que la semana próxima continuarán con los Centros Culturales “La ibérica” y Obrero “Ricardo López Méndez” de Unidad Habitacional Cordemex.
“Con estas acciones no solo estamos proporcionado las mejores condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan una mejor formación artística y cultural, sino que también propiciamos que los maestros tengan las mayores facilidades para realizar su labor en beneficio de quienes asisten a dichos centros”, apuntó.
Las tareas implementadas en el ese lugar consistieron en la pintura del vagón de la ciencia y de las áreas exteriores del edificio, se cambiaron más de 30 lámparas en los jardines, la iluminación de las 45 aulas y el salón de usos múltiples, al tiempo que se hicieron trabajos de carpintería y resane de paredes.
En el recorrido, el coordinador del Cecuny, Omar Lara Pacheco, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo un mantenimiento general, en donde de lunes a sábado durante todo el año se atienden a 716 menores en las diferentes artes y disciplinas.
El directivo recordó que este Centro fungirá como una de las sedes del programa Bienestar en Vacaciones, que iniciará el 21 de julio próximo, por lo que invitó a las familias a llevar a sus niños, ya que a quienes se detecte con talentos artísticos serán becados para estudiar en este espacio.

“Estamos muy contentos por las mejoras hechas a este lugar, que es como nuestra casa. Los niños lo van a disfrutar mucho y es algo por lo que siempre estaremos agradecidos”, precisó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con