Empleados municipales de Mérida desazolvan “con sus propias manos”

  • Pedirán la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Mérida, Yucatám.- Ante la falta de cascos, botas, guantes y equipo especial para desazolvar las rejillas, que evidencia las pésimas condiciones de seguridad que ofrece la administración municipal de Renán Barrera a sus trabajadores, el edil Rubén Segura Pérez, informó que pedirá la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
--Esto no es motivo de orgullo, debe ser motivo de vergüenza porque no hay las más mínimas medidas de seguridad, dijo al comentar un tuiter publicado el 10 de julio pasado desde la cuenta oficial de Servicios Públicos (@SPMerida).
En el post se puede leer: "Nueve personas más de la Zona Ote. de la ciudad desasolva con sus propias manos". El tuiter tiene copia a otra cuenta oficial del Ayuntamiento (@AyuntaMerida) y aparecen dos fotografías donde se nota la falta de equipo, seguridad e higiene de los trabajadores
-¿Cómo se pueden vanagloriar de esta situación? Es una vergüenza ¿Dónde están las normas de seguridad e higiene?, ¿Dónde está el rostro humano que pregona el alcalde en sus discursos? Debemos de empezar por limpiar la propia casa y ahí está la suciedad de los trabajadores con sus propias manos, aseveró.
Resaltó que esta situación es tan grave y penosa que dará "vista" a la Secretaría del Trabajo para que emitan una opinión técnica al respecto.
Esta misma situación lo señalamos con los trabajadores de Servilimpia, que no cuentan con las mínimas reglas de seguridad y a la fecha no ha pasado nada. Eso sí es una vergüenza, dijo.
Manifestó que la falta de cumplimiento de estas normas de seguridad e higiene pudiera ser incluso causal de movimiento a huelga por parte de los trabajadores. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con