Más apoyo para combatir la obesidad infantil y el sedentarismo en el estado

  • Anuncia el Gobernador importante apoyo para seguir dicha estrategia

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado anunció que entregará 200 básculas especiales para calcular la grasa corporal de niños y jóvenes de escuelas de educación básica de Yucatán, las cuales se sumarán al mismo número de unidades que el Gobierno federal donará a la entidad para ampliar la capacidad de medición de los niveles de obesidad y con ello contar con información que permita implementar mejores medidas de combate a dicha condición.
En el evento de entrega de 56 kits de material deportivo, didáctico y de medición a escuelas de enseñanza básica de todo el estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que las estrategias que ayuden a combatir los índices de este padecimiento y el sedentarismo cuentan con el apoyo gubernamental, pues sin duda ayudan a construir una sociedad saludable.
Acompañado por el secretario estatal del ramo, Raúl Godoy Montañez, el mandatario dijo que el Gobierno tiene el enorme compromiso de fortalecer la Educación Física para tener más herramientas que ayuden a combatir el sobrepeso en todas las escuelas del territorio.
Esto, agregó, como parte de una transformación nacional que se impulsa desde el Gobierno federal encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la cual, la activación física de la población cumple una función importante para edificar una sociedad saludable y dinámica.
En esta entrega se otorgaron 56 paquetes de material deportivo, didáctico y de medición de obesidad, a 10 preescolares, 25 primarias, 15 secundarias, tres planteles de educación especial y tres escuelas indígenas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) del Gobierno federal, Jaime Figueroa Velázquez, destacó el trabajo que se hace en el territorio en la materia, por lo que anunció la donación de 200 básculas especiales para medir la grasa corporal de niños y jóvenes con el fin de colaborar con dicha labor en la entidad.
“En Yucatán vemos una gran voluntad del Gobernador y sus colaboradores por impulsar el Programa Nacional de Activación Física ‘Ponte al 100’ en el estado. Por ello, desde el Gobierno federal impulsaremos con fuerza las iniciativas del Gobernador Zapata Bello, que nos lleven a combatir eficientemente la obesidad entre los niños y jóvenes yucatecos”, añadió.
Por su parte, Godoy Montañez aseveró que es momento de asociar la educación física con la salud y el deporte desde una perspectiva integral, en la cual, de forma alineada con las reformas estructurales en la materia impulsadas por el Gobierno federal, ésta área se convierta en un agente que contribuya a la construcción de un nuevo modelo de enseñanza moderno, eficiente y de gran calidad.
Cabe señalar que en la entidad, un total de mil 665 escuelas participan en el esquema “Ponte al 100”, dos mil 363 planteles están en el Programa Integral de Atención a la Obesidad Infantil de Yucatán (Piaoy), y 70 cuentan con un Centro de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO) en funcionamiento.
Al terminar el acto protocolario, alumnos mostraron al Gobernador parte de una clase de activación física del programa “Ponte al 100”; después, un grupo de profesores de Educación Física recién egresados realizaron una rutina con listones de colores que concluyó con la formación de un masivo logotipo del Gobierno estatal.

En el evento estuvieron el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan José Palacios; y la legisladora Flor Díaz Castillo, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con