Fomentan la prevención de riesgos en las escuelas

  • El Gobierno estatal firma convenio de protección civil con integrantes del SNTE

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de capacitar a personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 33 en materia de protección civil, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, firmó un convenio en nombre del Gobierno estatal con integrantes de dicha fracción magisterial.
En el evento realizado en la Sala de Conferencias del SNTE sección 33, en esta capital, Caballero Durán dijo que con la celebración de este convenio se materializa un compromiso del Gobierno del Estado, el de llevar a la práctica el proyecto de protección civil familiar a la población mediante un instrumento insustituible en la sociedad, como son los maestros.
 “Siempre hemos tratado de realizar esa cultura de la prevención civil de manera preventiva y qué mejor manera de hacerlo a través de la educación, qué mejor que hacerlo a través de quienes tienen la responsabilidad, todos los días, de formar niños, niñas y jóvenes en las aulas”, dijo.
 En su turno al habla, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, explicó que los objetivos de este convenio son el fomentar la cultura de la prevención de riesgos y desastres y promover la autoprotección de los habitantes del estado.
 Las capacitaciones derivadas de este convenio, añadió, permitirán implementar mecanismos adecuados para la prevención, auxilio y restablecimiento de la salvaguarda de las personas, bienes y su entorno, así como el funcionamiento de los servicios necesarios en casos de riesgo, emergencia o desastre.
 Por su parte, el secretario General del SNTE sección 33, José Crescencio Gutiérrez González, reconoció que las autoridades estatales, en especial el titular del Poder Ejecutivo, han estado pendientes de las actividades de los maestros.
 “El día de hoy que firmamos este convenio, lo hacemos de manera consciente y comprometida, para que este vaya más allá, que trascienda, que llegue a las escuelas de todo Yucatán y estaremos aquí impulsando esta actividad con el trabajo y esfuerzo de todo el magisterio del Estado”, expresó.

 Estuvieron presentes la secretaria de Vinculación Social del SNTE sección 33, Noemy Yolanda Chel Ucán, además de los secretarios de organización del programa en las ocho zonas del SNTE, Gumercindo Eugenio Ceballos Ancona, Adelmy Arjona Crespo, José Cristino Medina López, Jesús David Kantún Puc, Azael Díaz Jaramillo, María de Jesús Duarte Domínguez, Ricardo Mendoza Moncada y Daniel Magaña Trujeque.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con