Este sábado se entregarán más de 300 becas para apoyar la economía familiar

Mérida, Yucatán.- El diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero anunció que este sábado 26 de julio se entregarán los certificados que acreditan más de 300 becas para preparatoria y licenciatura del programa "Igualdad de Oportunidades por la Educación".
Señaló que con estas acciones se busca un doble propósito: apoyar la economía familiar y generar condiciones para que continúen sus estudios aquellos jóvenes cuya única opción es una escuela privada.
 El coordinador de los diputados federales del PRI observó que se dio una prórroga a la convocatoria a petición de amas de casa que durante sus visitas a las colonias manifestaron interés por inscribir a sus hijos.
 Recordó que en el esquema de apoyo a los estudiantes participan la Fundación Educación y Juventud, así como 12 instituciones educativas que ofrecen becas consistentes en descuentos que van del 30 al 60 por ciento.
 "El año pasado atendimos a 215 jóvenes, esa cifra ya la rebasamos en la recepción de las solicitudes" abundó.
 La entrega de los certificados se realizará a partir de las 10 horas en el Campus Mérida de la Universidad Privada de la Península (UPP) a la que asistirán los directores de los planteles que se han sumado a esta cruzada a favor de la educación.
 “Por segundo año consecutivo se ha conjugado el esfuerzo de la sociedad civil para el otorgamiento de estas becas que se traducirá en hombres y mujeres mejor preparados” expresó.

 Las instituciones participantes son la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Centro de Estudios de las Américas (CELA), Universidad Latino (CEL), Instituto Yucateco de Estudios superiores (IYES), Instituto Comercial Bancario, Universidad del sur (US), Centro Educativo Siglo XXI, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT)), Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y Universidad Aliat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con