Ponen en marcha “Esto te pasa” de Sejuve

Mérida, Yucatán.- Para concientizar a los jóvenes sobre los accidentes que pueden generarse cuando se abusa del alcohol, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) puso en marcha la campaña "Esto te pasa", con la participación de 80 brigadistas que recorrerán espacios de diversión de la costa progreseña, informó su titular Alaine López Briceño.
Al encabezar el reparto de volantes y material informativo que se entregaron a los conductores que se dirigían a la playa, explicó que las brigadas visitarán discotecas, karaokes y restaurantes en Chicxulub Puerto para distribuir información relacionada con las consecuencias de ir a volante bajos los influjos del alcohol o alguna droga.
De nueva cuenta, en esta campaña se utilizarán los lentes simuladores para que los jóvenes comparen el porcentaje de visibilidad que se pierde al ingerir bebidas embriagantes.
"Esta dinámica ha generado conciencia no sólo en los jóvenes sino también en sus papás. Por eso, ante el éxito, la hemos repetido" abundó la funcionaria estatal.
Asimismo añadió que, de esta manera, la Sejuve une esfuerzos en las tareas de prevención para reducir accidentes durante la temporada vacacional de verano.
"La mayoría de los jóvenes acuden a divertirse a sitios que se ubican en el tramo comprendido de Uaymitún a Chicxulub Puerto, que es donde se desplegarán intensamente las brigadas" agregó.
López Briceño recordó que la bebida es la principal causa de accidentes en carretera, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para reducir la incidencia. "Esto te pasa" recomienda también que se adopte el esquema Conductor Designado como otra acción que garantice la integridad de quienes transitan por la costa.

La secretaria de la Juventud informó que la campaña de concientización se realizará del 20 de julio al 24 de agosto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con