Imparte Patronato Pro Hijo del Policía plática para identificar bullying‏

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de que los padres de familia conozcan a profundidad acerca del bullying o acoso escolar, el Patronato Pro-Hijo del Policía organizó una plática sobre el tema, a la que asistió personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, indicó que la dinámica otorga información a través de la cual se puede detectar a tiempo cuándo algún pequeño o familiar sufre de ese tipo de abuso.
Asimismo, mencionó que es importante estar pendientes de los hijos, ya que sin la atención oportuna las consecuencias pueden ser lamentables, sin importar si el involucrado es víctima o agresor. Añadió que en ocasiones la ausencia en el hogar impide saber si alguien de la familia atraviesa por un caso de acoso escolar.
Fernández de Saidén comentó que la instancia que encabeza organiza este tipo de actividades para mantener el acercamiento con el personal, y al mismo tiempo informar sobre temas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento familiar.
Los policías terceros Cecilia Robles Agundez y Marco Antonio Chagoya Balam, pertenecientes al Grupo Escudo de la SSP, enfatizaron a los asistentes estar atentos a los cambios de conducta de sus hijos en los diferentes contextos. Al igual insistieron en que es importante acudir a la ayuda psicológica, así como no desestimar el problema que enfrenta la víctima y el victimario.
Algunas de las consecuencias de esta problemática son aislamiento, deserción escolar, disminución de autoestima y suicidio.
Por tal razón, mencionaron que es de suma importancia reconocer los cambios significativos  de comportamiento, que en el sujeto se refleja al volverse introvertido, aislado, con bajo rendimiento en los estudios, excesiva o pocas ganas de ingerir alimentos, somnolencia o falta de sueño.
En el evento que se realizó en el auditorio de la SSP, los psicólogos reforzaron su plática proyectando videos, diapositivas y haciendo que los asistentes participaran en diversas dinámicas.
Sobre las características del bullying dijeron que existe un agredido, un agresor y un testigo, hay desequilibrio y la víctima está expuesta a acciones negativas.  Mencionaron que los tipos son físico, psicológico, sexual, ciberbullying y económico.

Asimismo, señalaron que algunas de las características del generador del bullying son  fracaso escolar, rechazo para asistir a la escuela, agresividad física y verbal hacia sus compañeros, así como dificultad para cumplir indicaciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con