La Reforma Energética representa riqueza social y bienestar colectivo: senador David Penchyna

México, DF:- Las leyes secundarias en materia energética no sólo acrecentarán la seguridad del país en ese renglón, generarán mayores tasas de crecimiento económico y aumentarán la generación de empleos, enfatizó el senador David Penchyna Grub al presentar, en nombre de la Comisión de Energía, el dictamen referente a la Ley de Hidrocarburos.
Más aún, los beneficios económicos de la reforma energética representan riqueza social y bienestar colectivo para todos los mexicanos, los beneficios serán muchos para toda la población, así como para diversos sectores de la economía formal del país, dijo el legislador por Hidalgo.
En el debate en comisiones se respetaron todas las voces en un tema que en las últimas décadas polarizaron las opiniones de carácter político, indicó el senador Penchyna Grub, al tiempo de convocar a la asamblea senatorial a dirimir las diferencias en la racionalidad de la democracia representativa de México.
La propuesta en este primer dictamen, añadió, fortalecerá a Pemex y la situará como una empresa fructífera, se aumentará la producción de hidrocarburos, se alcanzarán mayores tasas de restitución de reservas de los mismos y disminuirán los costos de obtención de energía eléctrica.
Las reformas atienden puntualmente el mandato constitucional en materia energética, de tal manera que a corto plazo, ejemplificó el senador David Penchyna, la transferencia de conocimiento se podrá aplicar en todos los campos petroleros.
En esta reforma y a fin de fomentar el desarrollo de la industria petrolera nacional, se previó que el conjunto de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en el país a través de asignaciones y contratos, deberá alcanzar un promedio de al menos 35 por ciento del contenido nacional para el año 2025, partiendo del 25 por ciento con la aprobación de la reforma.
Con relación al tratamiento y refinación de petróleo, procesamiento de gas natural e importaciones y exportaciones de hidrocarburos, gas licuado, petróleo, petrolíferos y petroquímicos, el legislador mencionó que estarán sujetas a un régimen de permisos tutelados y otorgados por el Estado.

Son unos cuantos de los beneficios que traerá la reforma energética para México y para los mexicanos, el trabajo de todos los senadores contribuyó para alcanzar las mejores leyes en la materia, es un dictamen que merece el aval del Senado de la República, indicó el senador David Penchyna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con