Las revanchas de Maxi Rodríguez

Brasil.- Cada futbolista sabe que el trabajo, la disciplina y la dedicación son innegociables para triunfar en el más alto nivel, pero no todos están tocados por esa varita mágica que les permite vivir momentos importantes, y menos en una Copa Mundial de FIFA™. Maxi Rodríguez parece ser uno de ellos.
Ocho años después de aquel golazo a México en tiempo extra, que le significó a Argentina su pase los cuartos de final de Alemania 2006, el destino volvió a hacerle un guiño al rosarino, quien fue encargado de convertir el penal que puso a su selección en la final de Brasil 2014.
Sin embargo, aquella primera experiencia mundialista para Rodríguez terminó allí, en cuartos, a manos del anfitrión. Situación que se repitió cuatro años más tarde, otra vez ante Alemania pero ahora con goleada incluida. Quizás por eso, al ser consultado por FIFA sobre sus sentimientos de cara al duelo del próximo 13 de julio en el Maracaná, responde sin rodeos...
"Y sí... Luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero".
Siempre listo
Maxi ya tuvo una revancha en Brasil 2014: la propia. Luego de jugar como titular en apenas uno de los seis encuentros por las eliminatorias en los que vio acción, Rodríguez resultó ser una de las sorpresas de Alejandro Sabella en la alineación del debut ante Bosnia y Herzegovina. No obstante, el equipo no rindió y el volante salió en el entretiempo, sin volver a ver acción hasta la semifinal con Países Bajos.
"Sabía que en algún momento me iba a tocar entrar otra vez, e incluso que podía hacer un aporte importante", aclara el autor del penal decisivo. "Pero lo importante es lo que nos vamos a jugar el domingo. Era lo que queríamos antes de salir de Buenos Aires, y lo tenemos ahí, al alcance la mano. Debemos hacer este último esfuerzo todos", aclara el mediocampista de Newell's, uno de los apenas tres futbolistas de la lista albiceleste que militan en el fútbol argentino.
Rodríguez es palabra autorizada para analizar el momento de su selección de cara a la final, y no sólo por sus 33 años de edad: con 11 partidos en Mundiales, los mismos que Lionel Messi, es sólo superado en el actual plantel por los 12 de Javier Mascherano.  "Hemos ido de menor a mayor, y eso a pesar de bajas como las del Kun (Sergio Agüero) y el Fideo (Ángel Di María), que son dos jugadores muy importantes", analiza.
De hecho, admite que "por eso hemos recargado mucho el peso del ataque en Leo, aunque no podemos tirarle con toda esa responsabilidad. Sabemos que él es determinante, pero debemos acompañarlo. Lo bueno es que el grupo está bien, que cada uno sabe su rol. Estamos listos para el desafío que se viene el domingo".
En cuanto a Alemania, a Rodríguez no le asusta el 7-1 que le propinó a Brasil. "Son un equipo compacto porque se basa en jugadores que se conocen desde hace tiempo. Pero no me da miedo ese resultado, es algo que se pasa cada 100 partidos. Debemos ser cuidadosos, sí, pero sin perder de vista nuestro juego y nuestra armas".

Así las cosas, Maxi parece tener clara la magnitud de la oportunidad que, tras los pasos en falsos anteriores, tienen tanto él como sus compañeros. "Para todos nosotros no hay nada más importante que hacer historia con esta camiseta", empieza a despedirse. "Todos hemos soñado con ser campeones mundiales, y ahora lo tenemos al alcance de la mano. Vamos a luchar por hacerlo realidad".  (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con