Maestros de educación básica presentan examen de oposición

Mérida, Yucatán.- Un total de cuatro mil 652 profesores se inscribieron para participar en ‎el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, el cual se aplicó este fin de semana en la entidad, informó la Secretaría de Educación.
El examen del primer día de actividades, efectuado este sábado 12, previó 10 sedes en  Mérida, las cuales se ubicaron  en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel I, (Nivel: Educación Inicial y Preescolar); la Escuela Secundaria Federal número 3 “Ermilo Abreu Gómez” (Nivel: secundaria,  Español y Tecnología), Escuela Secundaria General número 1 "Santiago Burgos Brito" (Nivel: Educación Especial,  psicólogos), del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 120 (Nivel: Educación Primaria, Educación Básica para Adultos) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) plantel Xoclán (Nivel: Educación Física).
Asimismo, de la Escuela Preparatoria Estatal número 8 "Carlos Castillo Peraza" (Nivel: Preescolar Indígena y Primaria Indígena), Escuela Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (Nivel: Telesecundaria ), del Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O'Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), (Nivel: Educación Secundaria,  Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Civismo, Inglés y Artísticas), y la secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” (Nivel: Educación Especial,  docentes).
El proceso del concurso  para el  ingreso al  Servicio Profesional Docente consistió  en dos evaluaciones, la primera denominada “Conocimiento y habilidades para la práctica docente”, aplicada a los sustentantes de 10:00 a 13:00 horas y “Habilidades intelectuales y responsabilidad ético profesionales” de 15:00 a 18:00 horas, durante el sábado 12 de julio.
Con esta convocatoria se ofertan 651 plazas de jornada y dos mil 430 plazas hora-semana-mes de secundaria, por lo que a nivel nacional,  Yucatán ocupa el tercer lugar en brindar mayor número de lugares en este ámbito.
Durante la segunda  jornada de actividades este domingo, se llevó a cabo, con un total de registros de 600 candidatos, el examen correspondiente al “Complementario o adicional”,  el cual fue aplicado  en un horario de 10:00 a 13:00 horas en dos sedes en el estado.
En Mérida fue en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores  “Justo Sierra O'Reilly” y estuvo dirigido para los profesionistas de las asignaturas de Arte, Estatal e Inglés.
En el interior del estado, en la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid se aplicó  la evaluación correspondiente a la habilidad escrita y oral de la lengua maya para los aspirantes a impartir clases en Educación Indígena.
Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2014-2015 se darán a conocer el 27 de julio en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. En el caso de las asignaturas de los exámenes “Complementario o adicional” será  el domingo 3 de agosto.

El próximo sábado 19 de julio se realizará por primera vez el Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media Superior.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con