Constata Gobierno del Estado éxito del programa de Fomento al Autoempleo

  • Visita el secretario General de Gobierno panadería beneficiada con ese esquema

Mérida, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, visitó la panadería Crunch ubicada en la colonia Tixcacal Opichén del poniente de esta capital, para constatar los beneficios que la familia Puc, propietaria de dicho negocio, ha obtenido desde que recibieron el apoyo del programa de Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal.
En el local, Antonio Puc Caamal y su madre relataron al funcionario que desde 2010, a raíz de una lesión sufrida por el padre de la familia, sumado a la falta de empleo del propio Antonio, decidieron dedicarse a la venta de pastelitos de camote casa por casa pues la familia tenía experiencia en la panadería y así, decidieron emprender un proyecto casero que al paso de los meses, prosperó y pudo enfocar nuevos productos integrales en el mercado.
“En septiembre de 2013 decidimos adaptar la sala familiar para poner nuestras vitrinas y poco tiempo después nos enteramos del programa de Fomento al Autoempleo, por lo que fuimos a pedir información y en abril de este año recibimos el apoyo para mejorar el negocio”, relató el beneficiario.
Ante este testimonio, Caballero Durán recordó a los microempresarios que el Gobierno del Estado trabaja para el bienestar de la población con programas que fomentan la innovación y la mejora de la economía familiar, además de promover valores como la unidad familiar mediante el trabajo en conjunto.
“En verdad da gusto visitar micro y pequeños negocios como este, el cual ha prosperado gracias al trabajo diario de la familia (Puc), es así que vemos que los esfuerzos del Gobierno estatal en materia de apoyo al autoempleo rinden frutos y cumplen su objetivo de llevar bienestar a los ciudadanos que, como ustedes, se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias”, afirmó.
La panadería Crunch recibió una sobadora de pan, que se utiliza para estirar la masa; un estante espiguero para pan de 18 pisos y el mismo número de charolas de lámina carbonizada para hornear.
Actualmente el negocio hornea 250 piezas de pan francés al día, 200 a 300 piezas de pan dulce y realiza pedidos especiales para eventos; además de sostener a la familia, da empleo temporal a estudiantes que desean aprender del proceso de producción y venta del producto.

El Gobierno estatal realiza acciones en programas diversos como los Fondos para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), mediante el cual ha apoyado 21 proyectos que han consolidado mil 985 empleos y creado 625 nuevas fuentes de trabajo; o el Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán, que con una inversión de 12 millones, ha otorgado 106 apoyos a Mipymes de diversos sectores que han formalizado 423 empleos y generado 104 nuevos trabajos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con