Mediante Restaurante líder la CANIRAC capacita a trabajadores en protección civil

Mérida, Yucatán.- Mediante el programa “restaurante líder” unos 60 restaurantes capacitaron a su personal, unos 300 trabajadores, en materia de protección civil, a fin de que puedan actuar en caso de alguna contingencia, informó el director de la CANACINTRA Yucatán, César Sosa Herrera.
Manifestó que estos establecimientos están cumpliendo en tiempo y forma con la entrega al área de Protección Civil de sus manuales operativos, así como con la capacitación de su personal.
“Es una preocupación para el sector el tener todas las herramientas posibles para poder actuar en caso de alguna contingencia, por lo que acordamos con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación, firmar un acuerdo para que nuestros agremiados puedan cumplir con la elaboración de ese documento así como con la capacitación en materia de primeros auxilios, manejo de fuego, evacuación y siniestros para su personal”, dijo.
Indicó que hay el interés de la CANIRAC y de sus agremiados para continuar con la capacitación de su personal en esas áreas, por lo que se podría solicitar una ampliación del mismo a fin de que quienes no ingresaron a este primer paquete lo puedan hacer.
Asimismo Sosa Herrera, comentó que de acuerdo con las fechas previstas con la autoridad municipal se hizo entrega de los manuales operativos al director de gobernación, Rafael Pinzón Miguel, quién destacó que hay interés por parte de los empresarios del ramo gastronómico en cumplir con todos los lineamientos en cuanto al tema de la seguridad y protección civil se refiere.
“Vemos con beneplácito que los empresarios restauranteros se estén sumando a esta acción  la cual es la primera de este tipo que se efectúa, esperamos poder replicar este tipo de acciones en los demás sectores productivos y económicos de la entidad”.

Precisó que los manuales serán revisados en los próximos días a fin de poder emitir las certificaciones a los restaurantes, mismos que serían entregadas en agosto próximo a fin de poder avalar a estos establecimientos en cuanto al cumplimiento de Protección Civil se refiere. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con