Nuevo edificio para el Cobay, plantel Becanchén

Tekax, Yucatán,.- Este día se dio el banderazo de inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación de lo que será el nuevo edificio del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), plantel Becanchén, en evento que encabezó el director General de la instancia, Porfirio Trejo Zozaya, y la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro.
Bajo la premisa de que apoyar a la educación no es un gasto sino una inversión, el Ayuntamiento de esta demarcación destinó recursos para que este espacio, que por varios años funcionó como albergue en esta comisaría del cono Sur, reciba a los estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.
En su oportunidad, Navarrete Navarro destacó la importancia de la voluntad y colaboración entre instancias, que en este caso es para beneficio de la educación de los jóvenes, los cuales son el futuro de Yucatán.
Por su parte, Trejo Zozaya destacó el interés de las autoridades de Tekax y el compromiso por apoyar al Cobay para impulsar las aspiraciones de la juventud de contar con espacios dignos donde continuar su formación.
El edificio que será rehabilitado y acondicionado contará con biblioteca, oficinas administrativas, sala de cómputo, baños y tres aulas didácticas, además de áreas verdes.
A nombre de los estudiantes, la alumna Janet Luna Alonso agradeció el apoyo de las autoridades del Cobay y las municipales por respaldar la educación.

Estuvieron también el director del plantel, César Alejandro Cabrera, y el comisario Guadalupe Pech Ku.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con