Presentan programa "Bienestar social" para Yucatán

  • Convocan al tercer sector a presentar proyectos de Coinversión Social

Mérida, Yucatán.- En cumplimiento al compromiso 125 del Gobierno del Estado,  autoridades presentaron el programa de Coinversión Social "Bienestar social", el cual apoyará a organizaciones de la sociedad civil con una mezcla de recursos federales y estatales superior a 11 millones de pesos.
En el marco del esquema “Recicla por tu bienestar”, realizado en la cancha de usos múltiples de San José Vergel, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, indicó que se invertirá en proyectos que beneficien de manera activa a la entidad en cinco rubros: participación comunitaria, alimentación, sociedad incluyente, igualdad de género y capacitación.
Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, Torres Arcila explicó que dicho programa abrió su convocatoria el 10 de julio y cerrará el 31 del mismo mes, para proceder a la validación y dictaminación de los proyectos a los cuales se les aportará desde 250 mil, hasta 300 mil pesos.
"Para el Gobernador Rolando Zapata Bello es muy importante que Yucatán siga siendo un ejemplo nacional en materia de organización, fortalecimiento y apoyo a organizaciones de la sociedad civil, por eso en la edición 2014 de ‘Bienestar social’, el estado aporta seis millones de pesos", subrayó.
Por su parte, Borjas Romero refirió que en el ejercicio del 2006 al 2012, se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos para 140 proyectos y en suma en el 2013 y 2014, se ha dispuesto de 22 millones 522 mil 720 pesos.
"Con esta convocatoria se pretende beneficiar a más de 50 proyectos sociales, principalmente a los que atienden problemáticas específicas en localidades de muy alta marginación, donde territorialmente tiene mayor impacto social la Cruzada Nacional contra el Hambre, iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto", puntualizó.
Durante la presentación, se informó que las bases ya pueden consultarse en la página www.indesol.gob.mx.
Asistieron al evento el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el diputado local, Francisco Torres Rivas; la directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Bertha Alicia Rosado Rodríguez, y el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miguel Ángel Cabrera Palma, así como los regidores de Mérida, Alejandra Cerón Grajales y Rubén Segura Pérez.

Además, representantes de las asociaciones civiles  Semillas del Futuro, Red Infantil Ecológica de Yucatán, El Renacer del Mayab y las Fundaciones  del Empresariado Yucateco (Feyac), Asociación Pujulá Liga de Comunidades Mayas, la Asociación de Mexicana de Diabetes en el Sureste y Rosaura Cruz A.C.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con