Reconocen labor de Escuelas de Tiempo Completo en servicio de alimentos

Mérida, Yucatán.- La primaria “Emilio Portes Gil” de Mérida resultó ganadora del concurso “Experiencias exitosas en el servicio de alimentos” de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en el que participaron 18 planteles de enseñanza básica, que reflejaron de manera evidente el esfuerzo y compromiso para suministrar comidas higiénicas y nutritivas que beneficien a los alumnos.
Durante la ceremonia de premiación realizada en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, el responsable de los Servicios Alimentarios de las ETC, Javier Eduardo Traconis Cervera, explicó que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) fomenta la práctica del deporte y los hábitos saludables.
Por tal motivo, dijo, la Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo creó dicho servicio en el ciclo escolar 2013-2014, con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los alumnos.
Los centros participantes dieron a conocer las acciones que maestros, estudiantes y padres de familia desarrollaron a lo largo del curso para poder mejorar la atención y la administración de comidas saludables.
Se destacó la higiene durante la elaboración de los platillos, así como una serie de encuestas entre educandos y padres de familia que avalaron los resultados positivos obtenidos.
La directora de la escuela ganadora, Miriam Sierra Rodríguez, recibió un refrigerador de 18 pies y un juego de utensilios de cocina que serán de mucho beneficio para el manejo de las comidas.
El segundo sitio fue para el plantel “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia San Haroldo de Mérida, por lo que la directora Martha Patricia Cámara Navarro, recibió como premio un televisor de 32 pulgadas, una licuadora industrial y un juego de utensilios de cocina.
Y el tercer lugar fue para la primaria indígena “Lázaro Cárdenas del Río” del municipio de Teabo, siendo la maestra Lourdes Poot  Ucán quien recibió una licuadora industrial y un juego de utensilios de cocina.
La Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo beneficia a 22 mil 99 alumnos de 293 centros, 156 de ellos con servicio alimentario. Éstos se ubican en 49 municipios del estado, de los cuales nueve son considerados de muy alta marginación.

 Asistieron al evento, el secretario Técnico de Escuelas de Tiempo Completo, Gabriel Solís Herrera, y la coordinadora de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, Effy Luz Vázquez López.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con