Reforman, tras 38 años, Ley del ISSTEY

  • Aprobado en Comisión dictamen de reformas a Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos

 Mérida, Yucatán.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura de Yucatán aprobó el dictamen que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal, por mayoría de votos.
El diputado José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente de la Comisión, recordó que con la reforma cada peso que ingrese al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), estará claramente etiquetado en su uso, debido a que la pluralidad de derechohabientes y el cambio en el perfil demográfico hacen necesario diferenciar el uso de los recursos.
 Agregó que la modificación obliga al Gobierno del Estado a incrementar sus aportaciones patronales en un punto porcentual, pasando del actual 12.75% a un 13.75%, además de obligar al Ejecutivo local a solucionar el tema del pago al Instituto en un límite máximo de 180 días, sin menoscabo de las finanzas del Instituto.
 Por su parte, el diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), secretario de la Comisión, expresó que su Fracción se manifiesta en contra de la modificación de la Ley propuesta en la Iniciativa; los representantes de la bancada en la Comisión dieron su voto negativo al dictamen.
 Antes de concluir la sesión de trabajo, Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Comisión, instruyó a la Secretaría General distribuir el dictamen probatorio entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, a fin de ser sometido al Pleno para su discusión en próxima Sesión Ordinaria.

 Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), secretario; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con