Anuncia Rolando remozamiento de escuelas en el Oriente de Mérida

  • Serán 10 los planteles que se intervendrán en la zona

Mérida, Yucatán. - En respuesta a las peticiones de vecinos que habitan en el Oriente de Mérida,  el Gobierno del Estado realizará acciones de remozamiento y mantenimiento integral en escuelas de la zona, a fin de garantizar que los estudiantes yucatecos cuenten con espacios dignos donde puedan recibir una educación de calidad.
En una edición más del programa "Diálogos con el Gobernador", el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, giró instrucciones a personal de la Secretaría de Educación para rehabilitar, reemplazar mobiliario y equipo,  así como realizar acciones de limpieza en 10 planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria de este lugar, antes del inicio del nuevo ciclo escolar.
"Si las escuelas no están en buenas condiciones, no se puede tener una educación de calidad. Por eso nos hemos esforzado mucho en hacer acciones de remozamiento y mantenimiento, como nunca antes en beneficio de nuestros niños", subrayó.
Los centros educativos que serán sometidos a dichos trabajos son "Raúl Franco Aguilar", "Carlos Carrillo Alonso", "José Vasconcelos", "Federico Gamboa", "Ignacio Manuel Altamirano", "Raquel Dzib Cicero", "Pablo Moreno Triay” y "Eladio Novelo Gil", además de las Secundarias “27 de febrero” y  Técnica número 54 “Ignacio Ramírez”.
Por espacio de casi cinco horas, el mandatario escuchó algunas de las demandas y necesidades de los vecinos, entre las que también figuraron obras de tránsito y vialidad, seguridad, empleo e impulso de esquemas culturales y deportivos para los habitantes de dicha zona.
Tal fue el caso de María Cristina Perera Pacheco, quien solicitó al Gobernador que se refuerce la vigilancia en el lugar y se promueva la regularización de los bares y cantinas que operan sin permiso.
Asimismo, Patricia Zapata Gómez y Roberto Alamilla pidieron al titular del Ejecutivo estatal la realización de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, al igual que ferias del empleo para jóvenes, madres solteras y adultos mayores.
Tras escuchar las peticiones, Zapata Bello afirmó que en breve se reforzará la seguridad en la zona y se pondrán en marcha las acciones solicitadas, entre ellas, estrategias para prevenir el delito.

En evento celebrado en el parque de Vergel III de esta capital,  el  Gobernador instruyó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, acercar a la colonia diversos programas de fomento al autoempleo,  así como de microcréditos para que los interesados puedan iniciar su propio negocio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con