Aplicará el INE examen a 124 aspirantes a ser consejeros

  • La Junta Local Ejecutiva del INE, fungirá como responsable operativo y como apoyo en la aplicación

Mérida, Yucatán.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, informó que este sábado se aplicará a 124 aspirantes el examen de conocimientos para la selección y designación de Consejeras y Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral en 2015.
Este examen se realizará bajo la supervisión de asesores del Centro Nacional de Evaluaciones para la Educación Superior (CENEVAL) y funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que de este examen se seleccionarán a 50 aspirantes con las mejores calificaciones, conformándose por 25 mujeres y 25 hombres, quienes pasarán a la siguiente etapa, que será realizar un ensayo presencial en el tema de materia electoral ente los consejeros electorales nacionales en la sede del INE en la Ciudad de México.
La jornada será en dos turnos en la Universidad Tecnológica Metropolitana, de las 9:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 19:00 horas, cada uno con una duración de cuatro horas con treinta minutos; siendo la aplicación de los exámenes en base en el tiempo del centro del país y en simultaneo con las demás entidades que están realizando esta actividad.

Explicó, que el examen será en línea y, que a los aspirantes al llegar, se les asignara una clave con la cual podrán acceder a la página de internet del CENEVAL en la cual podrán contestar los reactivos del examen, instancia que también calificará el examen, garantizando la imparcialidad de la aplicación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con