Apoya Gobierno del Estado desarrollo económico del Centro Histórico de Mérida

  • Acuerdan colaboración entre autoridades y empresarios para el impulso de la zona

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico en Mérida, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, participó en una mesa de trabajo con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), que tienen locales en el Centro Histórico de Mérida.
Empresarios de giros como el hotelero, restaurantero, comercio y servicios se reunieron con el funcionario en la Galería del Paseo Pichetas, para dialogar sobre los resultados obtenidos a través de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado y nuevas estrategias a seguir.
En este marco se anunció la realización, por segundo año consecutivo, de la campaña “Ven al centro y gana”, en noviembre y diciembre próximos, como estrategia para impulsar el desarrollo económico de los comerciantes en la capital meridana.
“Venimos a reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar las actividades de comercio en el Centro de la Ciudad y que el diálogo y el intercambio de diversos temas se mantenga y continúe. En especial, decir a la Cámara de Comercio y a sus integrantes que el Gobierno del Estado apoyará a la campaña “Ven al Centro y Gana” como una de las múltiples acciones que se pueden realizar para fomentar la actividad comercial en esta zona importante”, dijo.
En su turno al habla, el vicepresidente de Servicio de la Canaco, Armando Chapur Achach, resaltó que ente los temas que intercambiaron con el Caballero Durán, destaca la generación de nuevas empresas, el incremento de los visitantes a la entidad y la situación que enfrenta la ocupación hotelera en la zona.

También hablaron de la necesidad de reanudar proyectos como el de la recuperación integral del Centro Histórico de Mérida y del Paseo Montejo, así como la construcción de más espacios culturales en la zona y un nuevo Centro de Convenciones, para lo que será necesaria la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector privado. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con