Apoyo a trabajadores de Segey para obtener mejores resultados

Mérida, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, un total de 806 trabajadores de contrato de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como educación especial recibirán un apoyo económico en tanto se les otorga su primer pago de nómina.
La ayuda será entregada como parte del programa Movilidad Laboral Interna-Sector Industrial y de Servicios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), derivado de un convenio de colaboración que firmó la dependencia del ramo educativo.
En evento efectuado este día en las instalaciones de la Segey, el titular de la STPS en el estado, Martín Enrique Castillo Ruz, explicó que los empleados serán beneficiados con un pago único de 956.55 pesos, por lo que en total la inversión será de 770 mil 979 pesos, recursos que servirán a la mayoría de los beneficiarios para costear su traslado a los centros laborales, así como para gastos familiares.
Por su parte, el titular de la Secretaría, doctor Raúl Godoy Montañez manifestó que estas acciones se suman a la certeza laboral y tranquilidad que se les brindó a cientos de familias al entregar contratos anticipados al personal, antes de que saliera al receso escolar.
“Siempre estamos pensando en cómo crear condiciones para que ustedes y sus familias no tengan a una Secretaría distante y poco comprensiva de su situación, sino que la vayan sintiendo más cercana, motivándolos al trabajo”, apuntó.
Al término de la ceremonia, los empleados recibieron el apoyo económico de la STPS en una tarjeta electrónica.
Acudieron al evento, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera; y los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha María López González; Primaria, Delio Peniche Novelo; y Especial, Flor Escalante Centeno.

También, las jefas de los Departamentos de Secundarias Estatales, Effy Barredo Villanueva; y de Telesecundaria, Martha Elena Simá Calam, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con