Recurva el meteoro en el Atlántico: se aleja de la Península de Yucatán


  • Un avión caza huracanes está programado que investigue el sistema este viernes por la tarde

Mérida, Yucatán.- Aunque hay una alta probabilidad (80% para los próximos cinco días) para la formación de un ciclón por la perturbación tropical 96L en el Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes de Miami trazó la probable ruta de Cristóbal, en caso de formarse en huracán, alejándose significativamente de la Península de Yucatán, México.
Informó esta noche que una actividad de aguaceros, asociado con una pequeña área de baja presión, acercándose a las islas de Sotavento ha cambiado poco en  su organización durante las pasadas horas.
Las condiciones ambientales se esperan sean conducentes para algo de desarrollo durante este viernes y una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse en las próximas 48 horas(60%) mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste de 20 a 25 mph a través de Las Antillas Menores.
El terreno montañoso de La Española pudiera limitar el desarrollo durante la primera parte del fin de semana pero se espera que las condiciones se tornen más favorables para su desarrollo el domingo cuando el sistema se pronostica se mueva cerca o sobre Las Bahamas.
Independientemente del desarrollo de un ciclón tropical, ráfagas de viento y lluvias fuertes se esperan a través de áreas de Las Antillas Menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes hasta el viernes y sobre La Española la tarde del viernes y sábado.
Los interesados en esas islas y en Las Bahamas deben monitorear el progreso de este disturbio.
Informó que un avión caza huracanes de la reserva de la Fuerza Aérea esta programado a investigar el sistema nuevamente en la tarde de este viernes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con