Brindan capacitación sobre informe policial homologado

Mérida, Yucatán.- La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, asistieron al inicio del taller sobre Informe Policial Homologado, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Personal de las áreas jurídicas de ambas instituciones tiene a su cargo la capacitación que permitirá reforzar los conocimientos de los policías en el tema.
La maestra Rivas Rodríguez y el comandante Saidén Ojeda destacaron que la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública favorece la obtención de mejores resultados en la implementación del nuevo Sistema y preserva los niveles de tranquilidad en Yucatán.
“Es muy importante e imperante que las dos corporaciones, que son la fuerza central del Sistema de Justicia Penal, estén unidas. El Sistema se basa en lo que ustedes realizan diariamente de una manera ejemplar”, expresó la fiscal en referencia a los policías preventivos y ministeriales.
A su vez, el secretario manifestó que el trabajo coordinado de ambas dependencias, como lo instruye el Gobernador Rolando Zapata Bello, genera los resultados que la ciudadanía espera. En este marco, exhortó a los agentes a profundizar en el conocimiento de los temas porque, dijo, “nunca se deja de aprender”.
Elementos de los cuerpos policiacos de Yucatán están en formación continua a través de cursos, talleres y conferencias en Mérida, el interior del estado, en otras entidades e incluso en el extranjero, con el objetivo de alcanzar mayores niveles de profesionalización y especialización, precisó Saidén Ojeda.
Recordó, por ejemplo,  que recientemente se impartió el curso “Policía con capacidades para procesar la escena del hecho a la luz del Código Nacional de Procedimientos Penales”, a cargo de Isabel Maldonado Sánchez, catedrática del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y asesora en materia de Código de Procedimientos Penales y Legislación Única de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Asimismo, en el auditorio de la SSP también se llevó a cabo el curso “Preservación del lugar de los hechos”, que impartió el experto internacional David Newman, director de la agencia Inside the Tape, a elemento estatales, ministeriales y municipales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con