Inauguran escuela de música en honor a Ligia Cámara

  • La institución abrirá sus puertas a partir del 25 de agosto próximo.

Mérida, Yucatán.- El sonido de las notas y los acordes de piezas musicales se volvieron a escuchar en la casa de la desparecida jazzista yucateca, Ligia Cámara Blum, tras la apertura de la escuela que lleva su nombre, enclavada en el tradicional barrio de Santiago de esta ciudad.
El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, realizó el corte de listón inaugural de la institución, en donde a partir del 25 de agosto próximo se contribuirá a la formación de nuevas generaciones de músicos, la promoción de géneros como el jazz y el blues, así como la preservación de la trova.
Acompañado de la directora de dicha escuela y hermana de la fallecida pianista, Lía Cámara Blum, el funcionario afirmó que desde el Gobierno del Estado se tiene muy claro que sólo a través de la educación se logran mejores estadios de convivencia social.
“Y si en ese esfuerzo logramos tener opciones de empleo e ingreso para que más familias yucatecas tengan un mejor estatus económico es un doble beneficio. Es por eso que reconocemos este loable esfuerzo y lo único que nos queda es desearle éxito a esta naciente institución”, expresó. 
La ceremonia de apertura de la escuela fue amenizada con la interpretación musical de la cantante Rubí, con la melodía “Para ti”, de la autoría de la finada compositora y las intervenciones a cargo de los maestros del centro educativo, quienes ejecutaron las piezas “Preludio y fuga” en piano y “Concierto en La menor para violín”, ambas  de Johann Sebastian Bach. Además de “Meditación” de Thaïs Massenet.
Posteriormente, Fernando Leal Conde y su grupo deleitaron a los presentes con “Mi Mérida” y “Una guitarra”.
En su turno, Lía Cámara Blum señaló que la música trae paz y amor, por lo que en esta época ante el flagelo que significa la violencia, este tipo de proyectos ayudan a evitar que los niños repitan conductas dañinas.
Las disciplinas que se impartirán en la escuela de música “Ligia Cámara” son piano acústico y eléctrico a cargo de Aarón Cu Fernández, guitarra clásica y trova tradicional con Fernando Leal, en tanto que Edwin Schirp Magaña enseñará violín clásico en todos los niveles.
A la institución podrán ingresar niños a partir de los siete años y adultos de cualquier edad, quienes asistirán en horarios de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y el costo por clase es de 100 pesos, por lo que los alumnos asistirán dos veces por semana.

En el evento estuvieron presentes la directora de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, Ana Gabriela Gómez López; el director del Museo de la Canción Yucateca, Mario Esquivel Ríos; el músico cubano, Frank Domínguez; el reconocido intérprete, Jesús Armando; y el promotor cultural, Luis Pérez Sabido, así como el empresario radiofónico, Luis Rivas Polanco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con