Continúa la apuesta por Yucatán en el segmento de comercio automotriz

  • Volvo instala agencia especializada en unidades de autotransporte y carga.

Mérida, Yucatán.- En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, constató nuevas inversiones en el sector automotriz con la apertura de una nueva agencia de la firma sueca Volvo en la que se aplicó un capital inicial de un millón 600 mil dólares.
“La apertura de esta sucursal en nuestra tierra significa que las inversiones están llegando a Yucatán, que estamos consolidando el ecosistema para la generación de más y mejores fuentes de empleo y que le estamos apostando al impulso de nuestra dinámica económica para asegurar el bienestar social de los habitantes y mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó.
Durante el acto inaugural del expendio especializado en la venta de unidades de autotransporte y carga, Alpizar Carrillo mencionó que el año pasado la entidad alcanzó la cifra de más de 15 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representó el mayor incremento en los últimos 13 años.
Asimismo, dijo que la mejor manera de respaldar la confianza de quienes invierten en Yucatán, es abrir más puntos de venta para encontrar nuevos canales y plataformas de comercialización, que generen y consoliden las condiciones de una dinámica económica y comercial pujante.
“Vamos a seguir fortaleciendo ese rubro, porque ese es el escenario que permite la atracción de un mayor número de inversiones, que impulsa el comercio, que incrementa el número de empresas y que alienta los proyectos de emprendedores”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director de Volvo Group Trucks, Matthew Walsh, afirmó que la apertura de esta sucursal, séptima en el Sureste mexicano, tiene el objetivo de reforzar la confianza en el soporte que se dará a los productos de la firma que encabeza.
Recordó que en 2012 la marca tenía 28 instalaciones de este tipo y que proyectan cerrar este año con 50 más, así como incrementar la cantidad hasta llegar a las 65 para  2015. Por último, agradeció el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado así como de la sociedad yucateca.
Durante su intervención, el gerente General de la sucursal, Edgar Andrés de Regil Martínez de Arredondo,  detalló que el capital de la agencia Volvo Mérida es de origen local y nacional, además de añadir que con la puesta en marcha de la misma, se generarán más de 20 plazas administrativas y 40 operativas, así como empleos indirectos.
Explicó que la empresa decidió poner en marcha esta nueva agencia en Mérida, debido a que esta ciudad es considerada con un alto capital económico, pues alberga sedes administrativas de diversas firmas de autotransportes y carga, quienes con esta sucursal tendrá un mejor servicio y una respuesta más rápida a sus necesidades, ya que actualmente es la distribuidora de Volvo más cercana está en Villahermosa.
Destacó que esta apertura impulsará el desarrollo económico con proveedores locales, pues forma parte de los planes de la firma para tener mayor presencia en el territorio mexicano y en especial en la región Sureste, agregó.
La nueva sede  también contará con un taller especializado en colisiones y servicio de post venta, así como un área para la distribución de refacciones al público en general, entre otros.

Estuvieron en el evento el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y por parte de la compañía, la directora de Volvo Financial Services, Luz Elena Jurado Soto;  así como el gerente nacional de Autobuses Foráneos, Benjamín Sánchez Carrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con