Caminata a favor de la lactancia materna

Mérida, Yucatán.-  La agrupación “La liga de la leche en Mérida” realizó este domingo una caminata desde el Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo Montejo para concientizar a la población acerca de la importancia de la práctica de la lactancia materna y el impacto positivo que tiene en la salud de los pequeños.
Acompañada por familias enteras con pancartas y globos, Cecilia Hernández, integrante de “La liga de la leche en Mérida”, consideró que hay un avance en el tema y buenos resultados en “La gran fiesta de la lactancia 2014” pues mucha gente, en particular mujeres, han empezado a informarse y a conocer los beneficios de esta práctica que realizan sólo el 14 por ciento de las madres yucatecas.
Añadió que la lactancia materna es relevante para los pequeños, sobre todo como alimento en la infancia, pero también porque sienta las bases de la salud de los bebés.
Dijo que por ello la propuesta de la Organización Mundial de la Salud es que se dé 6 meses de lactancia exclusiva, además de que se puede dar hasta los 2 años si es que hay el complemento de otros alimentos y si la mamá y el pequeño o pequeña quieren.
—Es importante porque en Yucatán tenemos el dato de que sólo el 14 por ciento de las mamás dan lactancia materna a sus hijos debido a diferentes factores como el ritmo de vida, el trabajo, así como también se debe a diferentes mitos que se han hecho en torno al tema, además de las grandes compañías que hacen publicidad a la leche artificial, cuando a la lactancia materna poco se le ha apoyado, señaló.

Por eso, comentó, “La liga de la leche” en Mérida trabaja y da asesoría sobre el tema y lleva a cabo pláticas y reuniones dos veces al mes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con