Convocan a concurso regional de break dance

  • El certamen reunirá a danzantes de la región Sur-Sureste del país

Mérida, Yucatán.- Coreografías urbanas con movimientos aeróbicos y rítmicos serán expuestas por los mejores b-boys, practicantes de la danza urbana conocida como b-boying,  en el VII Concurso Regional de Break Dance 2014, Real Batalla “El invencible”, al cual convoca la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
El certamen se desarrollará los días 23 y 24 de agosto próximos en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad e incluirá cinco categorías de participación que son 1 vs 1 (selección), 7to Smoke, 2 vs 2, Crew vs Crew y Coreografía Hip hop tema libre, con un mínimo de cinco participantes y 10 máximo.
De acuerdo con la convocatoria, la duración de la coreografía será de ocho minutos, las batallas serán de siete y en las demás modalidades no habrá límite de tiempo. Se espera la intervención de concursantes de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
 En entrevista, la jefa del Departamento de Danza de la Sedeculta, Graciella Torres Polanco, señaló que desde sus primeras ediciones, la Real Batalla ha generado el interés de muchos danzantes, pues reúne los mejores b-boys, quienes año con año esperan el concurso y se preparan para demostrar sus mejores pasos.
 “Esta competencia se realiza con el fin de fomentar actividades positivas entre la juventud y fortalecer el movimiento urbano de baile. Esta convocatoria reúne a decenas de jóvenes talentosos del país y les permite convivir, intercambiar ideas, y desde luego, competir por ser los mejores”, afirmó.
 Para los interesados en participar el concurso se desarrollará de la siguiente manera: el sábado 23 comenzará a las 17:00 horas y se concursará en la categoría 1 vs 1, donde se seleccionará a los finalistas del 7to Smoke; 2 vs 2;  y  Coreografía Hip hop tema libre. Las  dos últimas tendrán un premio de tres mil y seis mil pesos, respectivamente.
 El domingo 24, el evento dará inicio a las 14:00 horas con la final del 7to Smoke, cuyo vencedor obtendrá su pase automático en un concurso internacional de break dance que tendrá lugar en Estados Unidos; mientras que en el Crew vs Crew el incentivo  es de 10 mil pesos.
 Torres Polanco informó que el jurado estará conformado por Luis Ángel Cervantes Murillo “B-boy drogui”, de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna “B-boy funky-maya”, de México, D.F.; y Miguel Ángel Rosario “B-boy gravity”, de Phoenix, Arizona. El fallo del jurado será inapelable.
Asimismo, la funcionaria dijo que ellos podrán descalificar a los participantes que no cumplan con los criterios y reglas establecidas en la convocatoria y tendrán la facultad para resolver cualquier caso referido en la misma.
Entre los aspectos a calificar se encuentran el top rock, foot works, power moves, rutinas, limpieza técnica, secuencia, dificultad de movimientos, ritmo, musicalidad y claridad del tema en la coreografía.
 Como parte de esta competencia, el domingo 24 los concursantes tendrán un taller en el cual los integrantes del jurado darán cátedra sobre diferentes técnicas para mejorar sus bailes de break dance.
 Las inscripciones podrán realizarse con los coordinadores de la Real Batalla “El invencible”, Israel Cervera “B-boy Carton” al número 9991 18 74 95 o al correo electrónico israel.cervera@gmail.com; y con Janelly Sabido “B-girl Mayra” al celular 9992 34 12 05.
 De igual  manera podrán hacerlo dos horas antes de las actividades de cada día en el lobby del teatro. Los ganadores obtendrán sus reconocimientos y trofeos, presentando su credencial de elector con su respectiva copia fotostática.
Para cualquier información pueden comunicarse al Departamento de Danza de la Sedeculta, al teléfono 942- 38- 00, extensión 54069 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. La convocatoria puede ser consultada en www.culturayucatan.com.

.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con