Niños y adolescentes difusores compartirán experiencias en campamento recreativo

  • Los participantes provienen de 21 municipios

Mérida, Yucatán.- Durante una semana, menores de 21 ayuntamientos y que pertenecen a la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y estrechar vínculos con sus compañeros, a través de un campamento organizado por el DIF Yucatán.
Antes de partir a este encuentro, con sede en la Riviera Maya, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, los exhortó a disfrutar de este momento de esparcimiento y agradeció a padres de familia y autoridades municipales, la confianza depositada en la institución que encabeza, misma que desde hace cinco años promueve esta actividad como parte de la capacitación a los pequeños.
Tras puntualizar la relevancia del trabajo que desempeñan quienes conforman esta Red, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, recalcó el papel de los enlaces y las familias en la formación completa de los niños y adolescentes que participan en el esquema, pues son quienes otorgan las herramientas para que ellos puedan llevar mensajes positivos a sus iguales.
“Este campamento recreativo se ha preparado para que en un espacio que van a tener estos días allá, puedan tener diversión, recreación, pero algo también muy importante, actividades formativas. En un ambiente de diversión y esparcimiento estamos fortaleciendo las actividades que ustedes realizan”, indicó.
En este sentido, la niña Esteffany Erosa Campos, de Dzidzantún, beneficiaria del citado programa, manifestó que este encuentro servirá para conocer nuevas formas de promover las garantías individuales en sus comunidades, labor que realizan en conjunto con personal del DIF de sus municipios.
“Me siento muy emocionada y esperamos que no sea la última vez que se nos brinde esta oportunidad. Este campamento nos hará convivir y hacer amistades. Quiero agradecerles a todos los que hacen posible la realización de este campamento”, aseveró.
Después de disfrutar de la proyección de una película infantil en una de las salas de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los menores se dirigieron junto con autoridades estatales a la entrada principal del edificio, donde se efectuó el banderazo de salida de los autobuses con destino a las playas del Caribe.

Estuvieron presentes, Juan Manuel Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado Yucatán (IDEY), y Xóchitl Canché Espinoza, directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF estatal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con