Inició la Jornada Intensiva de Incorporación para personas en rezago educativo

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán inició la Jornada Intensiva de Incorporación, que se realizará del 4 al 28 de agosto, con el fin de incrementar el número de personas que aprendan a leer y escribir o que terminen su instrucción básica, informó el director general, Juan Carlos Cervera Pavía.
Dijo que la estrategia, que se realiza en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, responde a una estrategia para revitalizar el proceso de captación de nuevos educandos para brindarles los servicios que ofrece el instituto.
Los interesados, de 15 años en adelante, podrán acudir a las sedes de las comunas, bibliotecas y las Plazas Comunitarias del instituto para presentar el examen diagnóstico que les permita incorporarse a la instrucción.
En este marco también se llevará a cabo pruebas a quienes deseen reactivarse como beneficiarios del Instituto, así como a los que aspiren a concluir su formación básica contando con los conocimientos necesarios para ello.
Recordó que usualmente las Jornadas se realizan por tres días pero en esta ocasión, y por primera vez, la aplicación de los exámenes será de manera permanente durante un mes en las diferentes sedes, las cuales estarán disponibles de acuerdo con las decisiones que tomen las 14 Coordinaciones de Zona del instituto.
Precisó que no hay una meta de captación ya que el objetivo es ampliar la prestación de este servicio a las personas que quieran contar con los estudios básicos.
Además de la Jornada Intensiva, el instituto continúa con el proceso normal de aplicación de exámenes, por lo que ambas dinámicas duplican las opciones para acreditar el diagnóstico y presentar la prueba final.
Los horarios de atención de las sedes de aplicación se adaptan a las necesidades de cada Coordinación de Zona, las cuales cubren con sus servicios a todo el territorio estatal.

Finalmente, el director General exhortó a la población a estar atenta de los avisos oficiales o acercarse para pedir mayor información en las Plazas Comunitarias o en los Palacios Municipales y recordó que todos los servicios son gratuitos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con