Habrá enlaces de Pemex en Protección Civil estatales

Mérida, Yucatán.- Durante la Segunda Reunión de la Coordinador Regional Sureste del Sistema Nacional de Protección Civil se acordó contar con un enlace directo entre Pemex y las coordinaciones de protección civil estatales para mayor eficiencia en las labores de prevención y seguridad en las instalaciones de almacenamiento, proceso, distribución y venta de hidrocarburos, informó el titular Aarón Palomo Euán.
Ante el coordinador de estados y municipios de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación SEGOB, Leonardo González Neri, dijo que en breve se pondría en marcha  un convenio de colaboración con Protección Civil que permitirá mayores posibilidades de acción a nivel local, particularmente en las labores de inspección, supervisión y vigilancia de instalaciones y transportes de Gas LP.
También señaló que está abierta la la posibilidad de que estados y municipios puedan contar con unidades de verificación certificadas por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal con todas las atribuciones que a estas les asigna la ley vigente en la materia.
En la reunión, realizada en Isla Mujeres, Quintana Roo, participaron representantes de Petróleos Mexicanos, de la Dirección de normatividad de la dirección general de gas LP de la Secretaría de Energía Federal, de la Comisión Nacional del Agua y los responsables de Protección Civil de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán quienes expusieron las diversas problemáticas en sus entidades.
Palomo Euán dijo que la región sureste se encuentra entre las más activas en materia de cumplimiento de los acuerdos emanados de la primera convención nacional de protección civil realizada en el pasado mes de mayo en la ciudad y puerto de Acapulco Guerrero.

La reunión fue inaugurada por el presidente municipal de Isla Mujeres Quintana Roo Lic. Agapito Magaña Sánchez y se contó con la presencia de distingas personalidades de los sectores empresarial, de servicios y gubernamentales de la zona norte del estado de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con