La buena vecindad no debe perderse en Mérida

Mérida, Yucatán.- El diálogo entre vecinos fortalece la convivencia y la seguridad en una comunidad, señaló el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, durante encuentros con habitantes de Xoclán y Amapola.
 Como parte del programa “De regreso y de cerca” visitó ambas colonias del poniente de la capital yucateca y observó que, como en otras partes de Mérida, prevalecen las quejas por las deficiencias en el alumbrado público.
“Es un tema recurrente que preocupa a las familias. Una calle sin iluminación les resta a los vecinos un espacio de convivencia o en el que puedan transitar de noche sin preocupación” expresó.
Indicó que el asunto no debe ser minimizado por las autoridades municipales porque donde hay una calle oscura se están generando condiciones para que la delincuencia actúe.
En la colonia Xoclán, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán participó en una reunión vecinal en donde escuchó la preocupación de amas de casa porque existan mejores servicios públicos para los habitantes de la zona.
En Amapolita, a invitación de los colonos, recorrió diversas calles para que conozca las carencias en materia de pavimentación, así como la existencia de lotes baldíos y casas abandonadas que se convierten en guarida de malvivientes.
Sahuí Rivero dijo que el primer paso está dado ya que los vecinos se encuentran organizados para gestionar la solución de aquellos problemas que comparten y afectan a sus familias.
 “La buena vecindad que caracteriza al meridano no debe perderse, por muchos años le ha dado a esta ciudad armonía y tranquilidad. Saber quiénes son nuestros vecinos y mantener comunicación con ellos cohesiona a la comunidad” puntualizó.

 El diputado federal informó que en los próximos días visitará las colonias y fraccionamientos Francisco de Montejo, Rosario Chuburná, Adolfo López Mateos, Brisas, Mercedes Barrera y Zazil Há.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con