Localizan a campista de EU que llevaba cinco días perdido en selva yucateca

Mérida, Yucatán.- Tras un operativo conjunto de elementos de los grupos Roca y ETRI de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos destacados en la zona de Yaxcabá por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue localizado el campista Juan Mauricio Guaracha Carrillo, quien permaneció extraviado durante cinco días en montes del Libre Unión, en el sur de nuestra entidad.
Con residencia en San Francisco, California, la persona extraviada fue reportada por su hermano, quien relató que el jueves pasado llegaron a las villas ecológicas “Lemuriam Embassy” de Libre Unión para conocer la zona y en donde su hermano decidió ir a conocer varias cuevas de las que tenía referencia.
Debido a que hay no existe señal telefónica perdió contacto con su hermano, desde el primer día, por lo que decidió acudir a la FGE para reportar su desaparición, con lo que se inició el operativo de búsqueda que culminó la madrugada de este miércoles.
Luego de varias horas de búsqueda tras el operativo conformado por alrededor de 60 elementos de la FGE y la SSP, apoyados por lugareños que conocen las brechas del lugar, finalmente se localizó pasadas las 23 horas a Juan Mauricio, quien se encontraba en total estado de deshidratación.
Los elementos destacados en el lugar implementaron una camilla con bejucos y troncos del lugar para trasladar a la persona extraviada, de 32 años de edad, quien ya no podía caminar y se encontraba resguardándose debajo de un árbol.
Tras evaluar su estado de salud, fue trasladado en la camilla improvisada luego de recorrer poco más de 8 kilómetros hasta llegar a la vera de la carretera, donde ya le esperaba una ambulancia en la que se le canalizó para llevarlo a la ciudad de Valladolid, donde goza de buena salud pero permanecerá hasta su total recuperación.
Durante su travesía, Juan Mauricio se desprendió de su playera dejando pedazos de la misma a lo largo del camino que recorría a fin de dejar pistas claras para su retorno, no obstante, llegó el momento en que perdió el rastro de las mismas por lo que hubo de alimentarse de lo que podía y bebía agua de lluvia a fin de mantenerse con vida.

Luego de varias horas de búsqueda, los elementos desplazados al lugar encontraron los pedazos de la playera  en el sitio, mismos que al final resultaron vitales para localizar a la persona perdida varios metros adelante, por lo que de inmediato se le auxilió para retornarlo a la civilización.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con