Los días 27 y 28, la Primera Expo Feria del Emprendedor

Mérida, Yucatán.- Con más de 60 expositores, 24 conferencias y 11 talleres los días 27 y 28 de agosto se realizará la Primera Expo Feria del Emprendedor “Impulsando el presente de los nuevos negocios” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño.
El evento forma parte de las actividades del Mes de la Juventud y también de las acciones para fomentar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de la entidad, como otra opción para insertarse en la vida productiva.
Explicó que el objetivo es que en un solo espacio los participantes puedan interactuar con instancias gubernamentales y organismos privados que cuentan con la información y herramientas para ingresar al mundo de los emprendedores.
“El emprendimiento no es una moda, ya es una cultura que es necesario fomentar. Es necesario cambiar la visión de nuestros jóvenes, es decir, motivarlos a que sus ideas innovadoras se conviertan en nuevos negocios” expresó.
Dijo que durante las conferencias se abordarán temas como “Opciones de financiamiento para emprendedores”, “Potencializando mi perfil emprendedor”, “Entendiendo los negocios por internet”, “Finanzas e impuestos en el ámbito emprendedor”, “Transformas las ideas en modelo de negocios”, entre otros.
También destacó que durante los dos días se llevarán a cabo talleres con temas de interés y muy prácticos: “Cómo registrar una marca”, “El ABC de la administración de tu nueva empresa”, “El poder de la investigación del mercado en medios digitales” y “Cómo presentar a inversionistas”.
 “Muchos jóvenes se contagiarán de ese ánimo positivo cuando conozcan lo que hacen otras personas de su edad, que a partir de una idea y mucho esfuerzo hoy se abren paso en la vida con sus propias empresas” subrayó.

Sostuvo que en Yucatán hay un enorme potencial en materia de emprendimiento lo que queda demostrado con casos de éxito que empiezan a consolidarse en el estado y que son una referencia obligada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con