Seguirá el calor: CONAGUA

Mérida, Yucatán.- Si bien continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas por el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y del Golfo de México, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal destacó que para los siguientes días se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados celsius, así como mínimas de 21 a 24 grados celsius.
Indicó, de igual manera, se estarán presentando rangos de humedad elevados durante la tarde de entre el 50% y 70% durante los próximos días, por lo que se espera la presencia del incómodo bochorno entre la población.
De igual manera, Pinzón Álvarez informó que en el litoral yucateco se pronostican temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados celsius, además de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por la tarde de casi 50 km/hr.
Por otra parte, no descartó la presencia de lluvias vespertinas para los siguientes días por el establecimiento de una vaguada sobre la región que se combinará con el ingreso de humedad del Caribe y del Golfo de México.

En tal sentido, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, especialmente en el este, oeste y sur de Yucatán para este martes, de moderadas a fuertes en el este, centro y sur del estado para miércoles y de ligeras a moderadas para jueves al este y norte de la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con