Muere el periodista Marco Antonio Flota

Mérida, Yucatán.- Marco Antonio Flota nació en Mérida, Yucatán, en 1941. Iniciado en el periodismo estudiantil, ha sido reportero, Jefe de Información, Jefe de Redacción, editor,  columnista en periódicos como ABC, El Sol de México, El Heraldo de México, El Universal, Reforma, todos de la ciudad de México, así como editor de espectáculos en el Diario de los Ángeles, California, de Estados Unidos.
En Yucatán fue director de "Novedades de Yucatán" y Canal 13. Guionista de TV escribió en Televisa para Silvia Pinal, Los Polivoces, Luis de Alba, etc. En Canal 13, hoy TV Azteca, escribió, durante casi 20 años,  series como Cotorreando la Noticia, con Héctor Lechuga y Chucho Salinas, Barriendo la Noticia con Lechuga y creó Hechos de Peluche.
Su columna "Domingrillo" -antes "Domingo 7"- nació en 1969 en "El Heraldo de México". Actualmente la publican, cada semana, "Reforma", de la Ciudad de México, y otros periódicos de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Ciudad Victoria, Oaxaca y nuevamente escribe para AMI y sus diarios afiliados.
 Su columna "Grillotina", iniciada en 1983, es publicada de lunes a viernes por el periódico "Metro", del Distrito Federal, AMI y sus afiliados y los mismos medios de provincia.
Es autor de varios libros del mismo género, destacando "Tumbagrillos", Editorial Diana, 1985, "El Foxionario" (2002, Diana), y "Encuerando al Tapado" (2000, Edamex), ambos con tirajes superiores a los 10 mil ejemplares agotados.  
Flota ha despegado también su vena humorístico-política en la televisión: fue guionista de Héctor Lechuga y Chucho Salinas en el programa diario "Cotorreando la Noticia", de 1979 a 1983, en Canal 13, hoy TV Azteca.
Posteriormente, en Televisión Azteca con las cápsulas "Barriendo la Noticia", de Héctor Lechuga.
Finalmente de 1979 a la fecha, la cápsula diaria de "Hechos de Peluche". También ha hecho teatro político: fueron de su autoría las comedias "Adiós Guayabera mía", "La Corrupción somos todos", "La Docena Trágica", "Lolita está embarazada, se busca al causante", entre otras.

En Trecevisión producía, junto con el actor Mario Herrera Flores, el X’maoficio y Correteando la Noticia. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con