“Piedra de lluvia” llega a las 150 representaciones

  • Emotivo acto para develar la placa conmemorativa

Mérida, Yucatán.- Basada en cuentos y leyendas tradicionales de Yucatán, la puesta en escena de “Piedra de lluvia”, original de la dramaturga Conchi León, cumplió este domingo las 150 representaciones en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.
 A nombre del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, la directora de Desarrollo Artístico y Cultural de la dependencia, Hyrina Enríquez Niño, develó la placa conmemorativa ante el público asistente, la autora y los diferentes elencos de la obra, así como de los equipos  técnico y artístico del montaje.
 La emblemática función contó con las actuaciones de Andrea Herrera, Addy Téller, Raúl Niño y Oswaldo Ferrer. La música original es autoría de Pedro Carlos Herrera, mientras que la fabricación de los títeres que aparecen en escena corrió a cargo de Ángel Aguilar.
 Acompañada por la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado, Verónica Camino Farjat, la dramaturga yucateca agradeció tanto a la Sedeculta como a sus colegas artistas el apoyo recibido para concretar esa propuesta teatral.
 Estrenada en 2012, “Piedra de lluvia” formó parte de la segunda temporada del XVII Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, que llevó a cabo la Sedeculta. Su elenco también ha contado con la participación de Francisco Sovero Garavito “Tanicho”, Jorge Can y Anii Cisneros

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con