Se forma Karina en el Pacífico

  • No hay riesgo para las costas nacionales

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la depresión tropical ONCE-E se ha convertido en la tormenta tropical “Karina” y se mueve hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. Las bandas nubosas de su amplia circulación mantienen nublados densos sobre los estados del occidente del país. Se ubica a 645 km al sur de Cabo San Lucas, BCS y a 660 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
“Karina” se aleja paulatinamente de costas nacionales, sin embargo sus bandas externas mantienen potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán y fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa y Yayarit. Así como viento fuerte y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de dichos estados.

Se recomienda a la población en general en los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con