Reformas favorecerán inversión en energías renovables en Yucatán.

Mérida Yucatán.- Hay al menos cuatro empresas nacionales e internacionales interesadas en construir parques eólicos y de energía solar fotovoltaica en Yucatán y uno de ellos estaría establecida en Izamal, anunció el diputado Dafne López ´Martínez.
Afirmó que las recién aprobadas reformas en México, abren un potencial importante para que estados como Yucatán generen más inversiones principalmente en los sectores de energías renovables.
Manifestó que de acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico, Yucatán tiene gran potencial para la constitución de proyectos de generación de energías renovables.
Dijo que en este sentido existen al menos tres compañías de capitales nacionales y extranjeros, que realizan estudios para el desarrollo de parques eólicos en el Estado.
Mencionó que la Asociación Mexicana de Energía Eólica reveló que se estima que en los próximos tres años se invertirán 3000 millones de dólares solamente en el corredor del Istmo de Tehuantepec, además de la inversión que se realizará en otras zonas con potencial como Yucatán.
También se están desarrollando varios proyectos para la producción de biocombustibles, generados a partir del cultivo de Jatropha Curcas, árbol endémico de la Península de Yucatán.
Destacó que las reformas detonarán el potencial de la economía mexicana al atraer inversiones nacionales y extranjeras hacia sectores estratégicos como el de la energía, aseguró que el estado representa un punto atractivo ya que cuenta con importantes recursos.
La seguridad, la ubicación geográfica, la mano de obra, su infraestructura y recursos naturales, son algunas de las ventajas competitivas que tiene Yucatán, agregó.

Dijo que en el tema del cuidado al medio ambiente, los nuevos ordenamientos promulgados por el presidente, Enrique Peña Nieto, tienen especial atención en la protección de los trabajadores y el bienestar de la población, al fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con