Tendrá Yucatán mayor participación en el mercado chino

  • Se preparan trece empresas que participarán en la Feria Mundial de las Pymes en China

Mérida, Yucatán, 7 de agosto 2014.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, fue testigo de la preparación de la empresa yucateca “La Anita”, que participará en la próxima Feria Mundial de las Pymes a realizarse en Guangzhou, centro financiero e industrial ubicado al sur de China, en octubre próximo.
Esta compañía, que cuenta con 100 años en el mercado, es una de las trece empresas locales que participarán en la feria organizada por el gigante asiático y que serán apoyadas por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Comercio, adscrita a la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).
En el marco de este evento, Caballero Durán aseguró que la importancia de la participación yucateca en este importante foro no es menor, pues se representarán cerca del 10 por ciento de las compañías mexicanas que expondrán sus productos en dicha feria, 150 en total.
“Una de las claves para lograr el bienestar duradero y sostenible de Yucatán es el desarrollo productivo y competitivo de nuestros sectores económicos. El aumento de las inversiones, de las exportaciones y mejores empleos se alcanzará a través del impulso a la competitividad, de la conectividad y las mejoras en las regulaciones del mercado interno”, comentó ante los empresarios.
En compañía del titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo y del director General de la empresa, Maljem Charruf Navarrete, constató los preparativos que realiza “La Anita”, así como los avances logrados en regulación para la exportación, normas internacionales y  certificaciones y logística entre otros, con lo que la empresa se encuentra lista para atender a sus potenciales clientes en China.
Cabe destacar que los productos que expondrá “La Anita” en la Feria Mundial de las Pymes serán sus líneas de salsas de chile habanero y vainilla, muy apreciadas en el mercado local y nacional.
El secretario General de Gobierno recordó que a través de la Dirección de Comercio se promueve el fortalecimiento de las empresas con oferta para exportación y la presencia de productos yucatecos en las ferias internacionales de comercio más importantes. 
Por su parte, Alpizar Carrillo comentó que en la agenda de la Dirección se prevén siete exposiciones de este tipo en lo que resta del año, que se realizarán en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Cuba, con lo que se pretende beneficiar a diversos sectores como el textil, alimenticio, comercio, construcción y maquinaria, entre otros.
De acuerdo con datos de la Sefoe, el 80 por ciento de los productos que Yucatán comercializa en China son  perfiles de aluminio y equipo quirúrgico y óptico, mientras que las importaciones se componen de maquinarias, partes y componentes en un 56% por ciento.
También se importan tejidos textiles en el orden del 22 por ciento y el 13 por ciento restante de este rubro se compone por máquinas industriales. Así mismo, el sector con mayor potencial para Yucatán en China es el de los alimentos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con