Apoya Gobierno del Estado a emprendedores ecológicos

  • Escuchan autoridades proyecto de educación sustentable del organismo HUNAB

Mérida, Yucatán.- Hacer de Yucatán el primer Estado con educación ecológica integral es la propuesta que hoy la asociación civil Hunab, que promueve la educación sustentable hizo ante autoridades estatales.
En reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, el titular de esta ofician, Víctor Caballero Durán, invitó a los asistentes a reunirse de manera individual con la líder del proyecto, Maritza Morales Casanova, para hacer alianzas estratégicas que ayuden a que los objetivos de la asociación penetren en la sociedad, en especial en los niños.
La asociación civil HUNAB es un proyecto con casi 20 años de experiencia en la educación del medio ambiente, con sede en la capital del Estado, cuyo objetivo es llevar a los niños y adolescentes a comprender la necesidad de proteger el medio ambiente, brindándoles además herramientas para que provechen los recursos naturales de forma sustentable.
Caballero Durán encomendó al subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, la coordinación de los próximos encuentros entre HUNAB y las dependencias y como las secretarías de Salud, Educación y Medio Ambiente.
“Esta iniciativa es un ejemplo de los diversos proyectos emprendedores que surgen de Yucatán, es por eso que debemos fomentar la creatividad de todos aquellos que tienen ideas positivas en cualquier ámbito: comercial, de servicios o social”, dijo.
Actualmente la asociación de educación sustentable cuenta con un programa completo de preparación para educación en medio ambiente, capacitación para la producción de carpa yucateca, siembra sustentable, crianza de caracol manzano y talleres de artesanías, entre otras actividades.
Por su participación activa en la educación de niños y jóvenes se ha ganado nombramientos como el Premio Nacional de la juventud 2013 y Maritza Morales fue seleccionada como Exploradora Emergente de National Geografic este año.

La activista resaltó que es la primera vez que las autoridades yucatecas muestran interés en el proyecto, con lo que vislumbra una esperanza para lograr su sueño de especializar la educación escolar en materia de sustentabilidad ambiental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con