Capacitan a estudiantes de Oxkutzcab sobre búsqueda de empleo

Oxkutzcab, Yucatán.- Con el objetivo de  brindar información e impulsar la reflexión que permita mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar una plaza acorde con su perfil y expectativas, un total de 200 alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur, asistieron al Taller para Buscadores de Empleo que otorga personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los participantes tuvieron acceso a datos relevantes en materia vocacional, así como a las opciones disponibles a través del Observatorio Laboral, herramienta tecnológica que contiene todo sobre vacantes y comportamientos del sector.
El encargado de impartir el curso fue el licenciado David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán.
El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, acompañado del director General del ITSS, Juan Carlos Sánchez Vázquez, atestiguó la charla ofrecida a los educandos.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que mediante el OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los planes de apoyo con los que los estudiantes cuentan, como becas y otras formas de superación.
Ante alumnos de los últimos semestres de las Ingenierías Bioquímica e Industrial, y de Sistemas Computacionales, Castillo Ruz aseveró que esta acción forma parte de las actividades y esquemas de vinculación que implementa el Gobierno del Estado para hacer llegar a las personas la oferta laboral y educativa existente.
"En esta administración se tiene la encomienda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar, información confiable, oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México", puntualizó.
Asimismo, exhortó a los participantes a continuar con su preparación, ya que así pueden obtener mayores oportunidades laborales y por consiguiente un mejor salario.
Por su parte, Sánchez Vázquez le dio la bienvenida a los asistentes y comentó que en la actual administración, tanto el Gobernador Rolando Zapata Bello como los funcionarios están haciendo una gran tarea.
“No se quedan sentados en sus oficinas, sino que salen a visitar a los ciudadanos y a los estudiantes. Supervisan de cerca las actividades que sus dependencias realizan”, agregó.
Apuntó que en su caso, la STPS tiene un gran acercamiento con la institución, prueba de ello, dijo, es la presencia esta mañana del secretario Enrique Castillo Ruz.

Finalmente, el delegado federal de la Secretaría, Ricardo Béjar Herrera, significó el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y el sector educativo para el bienestar de la juventud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con