Cultura para la Armonía lleva a Michoacán a Armando Manzanero y Fernando de la Mora

  • Los conciertos serán los días 30 de septiembre y el 1 de octubre en Morelia y Tzintzuntzan, respectivamente

México, DF.- Las actividades emprendidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en Michoacán, mediante el Programa Cultura para la Armonía, que buscan hacer del arte y el cultura elementos de transformación social, continúan con la presentación de los conciertos de Armando Manzanero y Fernando de la Mora.
De acuerdo con Irma Caire, directora general del Programa Nacional de Animación Cultural, se han preparado estos conciertos con dos destacados intérpretes: el cantante y compositor Armando Manzanero quien ofrecerá su espectáculo en el Estadio de Futbol de la Universidad Michoacana el día 30 de septiembre a las 19:00 horas, y el tenor mexicano Fernando de la Mora, el cual llevará su voz y su talento a la explanada de la Yacatas de Tzintzuntzan, el día 1 de octubre.
“Estamos esperando una asistencia de 4 mil personas para el concierto de Armando Manzanero y 3 mil para el de Fernando de la Mora”, expuso la titular del Programa Nacional de Animación Cultural. La idea es recuperar espacios públicos, indicó Irma Caire,  pues la mayoría de los eventos que se han programado en el marco de Cultura para la Armonía se han realizado en foros abiertos y no empleados de modo habitual para esos propósitos, ya que se busca recuperar el espacio público con actividad cultural para generar un ambiente de convivencia para las familias y la población de Michoacán.
Asimismo, señaló que además de generar espacios de confianza para los habitantes y fomentar la cohesión social a partir del arte y la cultura, otro de los beneficios del programa es impulsar el turismo para el estado y por ende incrementar la derrama económica.
Por otro lado, aseguró que Cultura para la Armonía ha sido un éxito pues con los programas que derivan de este esfuerzo como Caravanas Culturales y Cine en tu Comunidad, se ha incrementado el número de beneficiados con el proyecto.
“Dentro de Las Caravanas Culturales participan varios grupos locales y otros de la capital, entonces un grupo del estado y uno del Distrito Federal viajan y se presentan cada día en un municipio diferente del estado. Esto es muy importante porque no sólo van y se presentan sino que van acompañados de otros artistas que imparten talleres y un buen número de actividades culturales”, detalló.
De igual forma, la directora general del Programa Nacional de Animación Cultural destacó que todo se traduce en un beneficio conjunto ya que todos los artistas conviven y se relacionan con las personas de la población a la que visitan.
 Este acercamiento ha permitido identificar las disciplinas que más han interesado a las comunidades, a través de programas reales enfocados a las necesidades de cada comunidad, tal es el caso de Música en Armonía, que ver con la conformación de grupos, ensambles o compañías de artes escénicas, los cuales estarán formados con maestros de la misma comunidad.

 Finalmente, Irma Caire recordó que el programa que cuenta con una inversión de 39 millones de pesos, ha consolidado un movimiento cultural sin precedente en el estado de Michoacán desde inicios de 2014, impulsando todo tipo de proyectos para hacer que la cultura y el contribuyan a la recuperación del tejido social y como motor de desarrollo humano y de transformación social en la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con