Inauguran XVIII Congreso Nacional de Salud en el Trabajo

Mérida, Yucatán.- Como parte de la estrategia para fortalecer la productividad y competitividad de las empresas en la entidad, este día se puso en marcha el XVIII Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, el cual se lleva a cabo del 10 al 13 de septiembre en un hotel de esta ciudad.
Durante la inauguración, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, precisó que la apuesta en la materia se centra en planes para consolidar el bienestar y la seguridad de los yucatecos en los centros laborales.
A nombre del Gobernador del Estado, el funcionario hizo un reconocimiento a la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C.(Fenastac) por las aportaciones que realiza en este ámbito.
En este sentido, todos los actores debemos poner de nuestra parte con medidas de responsabilidad y colaboración para mejorar el bienestar de todos.
“Un buen estado de salud del trabajador mejora su bienestar y estado de ánimo. La mejor manera de establecer ese estado de salud y de seguridad es con medidas de prevención de riesgos en los centros laborales”, puntualizó en compañía del presidente en turno de la asociación y del evento, doctor Roberto Perales Alonso.
El funcionario agradeció a la Fenastac el haber celebrado en Yucatán tan importante evento, cuyos resultados servirán para que la prevención y la salud laboral se reflejen en una mejor calidad de vida para todos.
Este día se efectuaron las ponencias "Contexto de la salud ocupacional", "Mujer y trabajo", "Factores psicosociales y psicopatología en distintas ocupaciones" y "Malestares musculoesqueléticos derivados del trabajo".
Al evento acudieron los doctores Elia Enríquez Viveros, Miembro del Board de ICOH, Consejo Consultivo Fenastac, Víctor Calderón Salinas, presidente científico del XVIII Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, y el director de Política de Prevención de Riesgos Laborales de la STPS federal, doctor Francisco Tornero Applebaum.

Asimismo, el doctor Fernando Rivas, subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Yucatán, en representación del secretario del ramo, Eduardo Mendoza Mézquita.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con