IVEY presenta campaña Ahora es Cuando

  • Está dirigida a todas las familias que están dentro de las formas tradicionales de crédito como Infonavit y Fovissste.

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de impulsar la colocación de créditos y subsidios de casas para que un mayor número de personas puedan adquirir una vivienda nueva, este día se presentó la campaña “Ahora es cuando”, auspiciada por el Gobierno estatal, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
 En rueda de prensa, el director General de la dependencia, César Armando Escobedo May, manifestó que durante un mes, del 10 de septiembre al 10 de octubre, en diversos medios de comunicación electrónicos y escritos habrá una difusión intensiva para invitar a la población a aprovechar todas las opciones que hay disponibles en el sector.
 Indicó que la campaña se empatará con la Expo Vivienda que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre de este año.
El evento va dirigido a todas las familias que están dentro de las formas tradicionales de crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para que aprovechen los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que son de hasta 60 mil pesos, para adquirir una patrimonio propio.
“Con esta acción se da cumplimiento al Compromiso 156 del Gobernador Rolando Zapata Bello, que textualmente contempla gestionar programas de apoyo para el acceso a predios por parte de la población trabajadora”, resaltó Escobedo May, al tiempo que agregó que para ello se instrumentaron mayores mecanismos de financiamiento para la adquisición de un domicilio.
La campaña se efectúa en estrecha coordinación con dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit y el Fovissste, así como con la delegación local de la Canadevi y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Ello para aprovechar el apoyo decidido que otorga el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a los constructores de casas de interés social, el cual se traduzca en beneficios para la gente que requiere de financiamiento accesible para contar con un patrimonio.
Comentó que es significativo e histórico el presupuesto nacional de subsidios para vivienda económica, pues pasó de seis mil a 12 mil millones de pesos, lo que en términos prácticos significaría que Yucatán está ante la posibilidad de ejercer el doble de recursos en relación con el año anterior.
El funcionario recordó que en promedio se construyen ocho mil casas al año, generando una fuerte derrama de recursos por más de tres mil millones de pesos y más de 14 mil empleos.
“La Conavi está otorgando hasta 60 mil pesos en subsidio para vivienda económica. Actualmente hay más de cinco mil disponibles en Yucatán, de ahí que se aproveche la oportunidad de la disposición de estos recursos federales para que las familias yucatecas que están dentro de los sistemas tradicionales  adquieran una casa nueva y con ello mejoren su calidad de vida”, manifestó el funcionario.
Agregó que con la campaña también se favorece la economía a través de la generación de una mayor inversión y la consiguiente derrama económica para diversos sectores, además de que se motiva a las familias para que se acerquen a las dependencias a conocer los programas de beneficio social.
Por su parte, el presidente de la Canadevi estatal, Carlos Viñas Heredia, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado al sector y principalmente a los yucatecos, dándoles a conocer estos apoyos.
 Mientras el delegado del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz, manifestó que se está ante una excelente oportunidad para que más personas puedan hacerse de un hogar, más aún cuando el número de trabajadores en la entidad ha aumentado.

En el presídium estuvieron el director de Vivienda de la delegación de Sedatu, Luis Echeverría Montero, así como la jefa de Otorgamiento de Crédito del Fovissste, Beatriz Rubio Acevedo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con