Torruco González representará a Yucatán en el Concurso de Oratoria y Debate Público 2014

Mérida, Yucatán.- Con el tema “México en el 2050, una perspectiva desde la juventud”, el alumno yucateco de Maestría del Tecnológico de Monterrey, Ángel Torruco González, resultó ganador de la quinta edición del Concurso de Oratoria y Debate Público 2014 “Los jóvenes tenemos la palabra”.
El certamen, organizado por el diario de circulación nacional El Universal y con el apoyo de la Secretaría de Educación estatal también contó con la participación del estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Óscar Elvis Quintín Canto Valdés.
El Concurso constó de tres etapas, la primera correspondió a un tema de discurso preparado a desarrollarse en un máximo de 10 minutos; la segunda consistió en la improvisación de un tema determinado, el cual se definió a través de un sorteo, al igual que el orden de participación; y la tercera se trató de la ejecución de la disertación.
En esta edición fueron 32 los ejes temáticos que enmarcaron el Concurso de Oratoria y Debate Público, entre los que destacan “La reforma educativa que México necesita”, “¿Qué hace falta para fortalecer nuestro sistema de salud pública?”, y “Los medios de comunicación y su influencia en los valores nacionales”, entre otros.
El ganador del certamen recibió además de su reconocimiento, una computadora portátil así como el honor de representar a Yucatán a nivel nacional, los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Puebla.
La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con la finalidad de fomentar el debate público entre este grupo social, y elevar los términos de las deliberaciones de los diversos sectores y actores nacionales.

También se efectuó con el propósito de ampliar los aspectos para la visión de mujeres y hombres ante una realidad de desarrollo tecnológico de la comunicación, que ha revolucionado las formas de expresión de las actuales generaciones y la necesidad de mejorar las condiciones de deliberación pública de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con