Promueven bienestar con oferta de empleo

  • “Bolsa de Trabajo en tu Colonia" llega a Tixcacal Opichén

Mérida, Yucatán.- Más de 300 empleos, ofertados por diez empresas, realizaron entrevistas en el parque del Fraccionamiento Tixcacal Opichén, al poniente de la capital yucateca, a través del programa de fomento al empleo “Bolsa de Trabajo en tu Colonia” que impulsa el Gobierno del Estado.
En el evento, que tuvo como objetivo proveer de oportunidades laborales para todos los yucatecos, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó el importante papel de la coordinación entre todos los miembros de la sociedad para alcanzar la inclusión laboral de la población.
“Este es un programa integral que realizan en coordinación el Gobierno estatal y el federal, los trabajadores y los empresarios de diferentes instituciones. Ésta es la construcción de un estado de bienestar y se hace a través de diferentes frentes, por eso estamos hoy aquí, verificando el compromiso que el Gobernador hizo aquí, pero sobre todo, para poderles explicar que las acciones de gobierno tienen ese propósito: impulsar el bienestar de los habitantes del Estado”, expresó.
Agregó que las autoridades estatales promueven programas para el autoempleo, becas para emprendedores, cursos para microempresarios y ferias de empleo, además de acciones que propicien la llegada de más inversionistas a la entidad, con lo que se generan condiciones de paz y seguridad social.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, informó que la iniciativa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”, en el Fraccionamiento Tixcacal Opichén, que estará abierta de las 8:30 a las 13:00 horas, se llevarán a cabo entrevistas para puestos que requieren licenciatura, así como para perfiles técnico administrativo y operativos.
También estarán disponibles, añadió, los módulos de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, así como de Educación para Adultos para las personas interesadas.
El delegado federal de la STPS en la entidad, Ricardo Béjar Herrera,resaltó la importancia de la coordinación entre la representación federal y el Gobierno del Estado para lograr la creación de empleos formales, que representen un impulso para la economía y para las familias, al dotarlos de los beneficios que contempla la Ley Federal del Trabajo.
El programa, operado por el Sistema Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán adscrito a la STPS, cuenta con la participación de entidades estatales como el Instituto de Estudios para Adultos (IEAEY), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como de la delegación federal de la STPS, sindicatos y empresarios.

Estuvieron presentes la directora del CEPREDEY, Verónica Camino Farjat; el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, Mario Tránsito Chan; el director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavia y el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Flores Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con