Vancouver vive Yucatán con el México Fest

Columbia Británica, Canadá. Por ser un estado único en riqueza cultural y gastronómica Yucatán es el estado invitado en el México Fets que se realiza en Columbia Británica, Canadá,  informó la Secretaría de Fomento Turístico
La celebración académica y cultural inició el pasado 1 de septiembre con la inauguración de una exhibición de arte popular en la que se muestra toda la riqueza de la cultura maya, la cual se encontrará hasta el 30 de septiembre en el Irving K. Barber Learning Centre, que se ubica en las instalaciones de la Universidad de Columbia Británica.
El pasado 9 de septiembre, en el auditorio de esa casa de estudios, ubicado en el Robson Square, importante plaza del Centro de Vancouver, se realizó la conferencia “Los mayas, su pasado y su presente”, que estuvo a cargo de los reconocidos académicos yucatecos Carlos Bojórquez Urzaiz y José Antonio Cutz Medina.
Ese mismo día  en el Robson Square se presentó el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado y del cuarteto Trova Nova, show que estuvo lleno de colorido por los trajes típicos y que se complementó con los versos del grupo musical.
El miércoles 10 de septiembre se efectuó el tradicional Torneo de Golf en el Richmond Country Club, cuyo trofeo, una hermosa escultura con forma de cabeza de jaguar tallada en piedra, fue otorgado al primer lugar.
Este viernes 12 se llevará a cabo una muestra gastronómica en el hotel Fairmont Vancouver, donde el chef  yucateco David Cetina preparará los principales platillos que han hecho famosa la cocina yucateca en el mundo, sin faltar la cochinita pibil.
Este sábado 13 se recordará a los héroes que hace 204 años lucharon para forjar una nación soberana con una celebración denominada El Grito en Familia, para la que se ha convocado a la comunidad mexicana residente en Vancouver.

Se trata de una fiesta mexicana en la que habrá música, danza y cocina yucateca, se volverá a presentar el Ballet Folclórico y el cuarteto Trova Nova, además de que habrá dos grandes exponentes de la canción local como son Maricarmen Pérez y Jesús Armando. El chef David Cetina del restaurante “La tradición” de Mérida, servirá los platillos característicos de la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con