Incentiva SAGARPA producción de maíz en Yucatán

Tahdziú, Yucatán.- Con el objetivo de contribuir al incremento de la producción de maíz tratando de elevar la productividad y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agropecuarios,  mediante el apoyo de incentivos, el delegado de la SAGARPA, Manuel Escoffié Pompeyo entregó en Tahdziú paquetes tecnológicos como parte del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol.
Señaló que por segunda ocasión se aplica en ese municipio programa, con una inversión de $2.3 millones de pesos en beneficio de 476 productores que sembraron 1,056 hectáreas, en vuirtud de los resultados al incrementar en lo general la producción de grano de maíz en un promedio de 2 toneladas por hectárea.
Dijo que para el Gobierno de la República es primordial  impulsar la producción, fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar el ingreso de los campesinos y pequeños productores mexicanos, señaló el funcionario.
El incentivo está dirigido a productores que habitan en municipios que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre, y consta de insumos que pueden ser utilizados para la protección contra las plagas de productos obtenidos del campo, contribuir en la nutrición faltante al cultivo así como el equipamiento para la aplicación de los mismos.
 El paquete tecnológico cuenta con fertilizante, herbicidas, insecticida y una bomba aspersora  de mochila.

En el evento, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Tahdziú, Victoria Yah Medina,  y del  Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Yucatán, Luis Novelo Piña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con