Anticipa CONAGUA lluvias vespertinas martes y miércoles en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La presencia de una vaguada que se extiende desde el Golfo de Honduras al suroeste de Península de Yucatán estará generando precipitaciones de moderadas a fuertes en la región este martes y miércoles, señaló el director General del Organismo Cuenca península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Estas condiciones también provocarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a muy nublado, así como un paulatino incremento en las temperaturas.
“La tormenta tropical Hanna se disipo en Centroamérica, pero sus remanentes originaron el establecimiento de una vaguada que estará ejerciendo influencia sobre esta parte del país, por lo menos, durante un par de días”, expresó.
Indicó que para este martes, especialmente por la tarde, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente en la zona oriente, norte, centro y sur de Yucatán.
Para el miércoles, de acuerdo con los pronósticos actuales, se presentarían precipitaciones generalizadas en Yucatán de moderadas a fuertes, con la posibilidad de muy fuertes en la zona occidente del estado.
En cuanto a las máximas, se pronostican de 29º C a 32º C, en tanto en las mínimas se podrían presentar de 18º C a 22º C, con la posibilidad de algunos valores inferiores.

Por otra parte, continúan presentándose en la entidad registros mínimos por debajo de los 20 grados celsius en varias comunidades: Abalá reportó el valor  más bajo con 13º C, seguido de Peto con 14º C, Oxkutzcab Tantakín 15º C, Mocochá y Cantamayec 16º C y Río Lagartos y Becanchén 16.5º C.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con